"Yo me conozco, soy un hombre de trabajo, de hablar poco y trabajar mucho, y los resultados van hablar por mi", dijo Castillo luego de su nombramiento oficial en el puesto en una conferencia de prensa.
Castillo, de 61 años, remplaza al uruguayo Rubén Israel, que abandonó el país y dejó una carta de renuncia en la que comunicó su decisión irrevocable de dejar el puesto de entrenador nacional. Luego asumió la dirección técnica del Club Libertad de Paraguay.
En su primer contacto con la prensa y al hablar del trabajo que emprenderá, Castillo dijo, "a mí me gusta que mi selección salga a proponer los partidos, porque yo estoy convencido que cuando trabajas para ganar, lo más seguro es que empates o ganes".
Durante el acto oficial, Castillo recibió de parte de presidente de la FESFUT, Carlos Méndez Flores Cabezas, la camiseta azul como un gesto simbólico a "El Cuate", que lo convirtió oficialmente en el nuevo técnico de la Selección Nacional de Fútbol.
Publicidad
Flores Cabezas informó que Castillo firmó contrato para dirigir a la azul hasta diciembre de 2013.
Castillo dijo que comenzará a trabajar de inmediato, mirando los partidos de la Primera División y anunció que se reunirá con el argentino Juan Andrés Sarulyte para definir si este continuará formando parte del cuerpo técnico.
Publicidad
Además, anunció la inclusión en su cuerpo técnico del mexicano Francisco Solís y del preparador físico, el colombiano Carlos Villarreal.
Castillo debutará en el banco del equipo nacional salvadoreño cuando enfrente al AS Roma en Nueva York, el 27 de julio.
El técnico, que dirigió a la selección mexicana Sub20 en el Mundial de Australia 1993, fue estratega en la liga hondureña, al frente de Real España, Olimpia, Marathón y Motagua.