Varios medios italianos especulan que la dirigencia del club estaría pensando en ajustar los sueldos de los futbolistas, para minimizar el impacto económico que provocaría la cancelación de la Liga y la Champions.
Según el portal especializado en economía ‘Calcio e Finanza’, la Juventus dejaría de recibir alrededor de 110 millones de euros si se confirma la cancelación de las competencias nacionales e internacionales, donde participa el club.
El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha
Los expertos de ‘Banca IMI’, la firma encargada de analizar los movimientos económicos de las principales empresas italianas, estiman que la ‘Vecchia Signora’ perdería 25 millones de euros por conceptos de taquillas de estadio; 45 millones por derechos de televisión; y 40 millones por tema de patrocinios.
Publicidad
Igualmente, los analistas afirman que estos daños en la economía de la Juventus no representan una disminución sustancial del beneficio neto del club, que hoy está en 52 millones de euros.
Wilmar Barrios y el Zenit no jugaran contra el CSKA de Moscú, por prevención con el coronavirus
Publicidad
Además, se confirmó que el equipo italiano, en caso de cancelarse las competencias locales e internacionales, podría entrar a renegociar los contratos con los jugadores de la plantilla, para buscar un ajuste salarial que evite una crisis económica.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.