

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El colombiano Santiago Buitrago lamentó no haber podido ganar este martes la etapa del Mont Ventoux, que acabó tercero, un puesto que, dijo, significa mucho para él.
"Este Tour de Francia está siendo muy duro para mí, muy difícil, pero mi familia y el equipo siguen creyendo en mí. A pesar de todo, este tercer puesto, en lo personal, significa bastante", comentó el corredor del Bahreim.
Buitrago formó parte de la escapada del día y acabó en el grupo de los que disputaron la victoria, pero no pudo responder al ataque final del irlandés Ben Healy, que solo fue superado por el francés Valentin Paret-Peintre. "Ese final ha sido una pena", señaló.
Pese a ello, valoró bien el trabajo efectuado y dijo que seguirá peleando por conseguir una victoria de etapa. "Quedan tres etapas muy duras y como siempre seguiremos intentándolo", afirmó.
Santiago Buitrago había llegado al Tour de Francia, con el objetivo de pelear un puesto en la clasificación general, como líder del Bahrain Victorious; sin embargo, en la séptima jornada, el pedalista bogotano sufrió un aparatoso accidente que lo sacó de la pelea.
Publicidad
Incluso, estuvo en riesgo de retirarse de la competencia, pero con el paso de las jornadas fue curando sus heridas. Ahora, en la tercera semana, el bogotano está mostrando su mejor forma física y lo está intentando desde las fugas. Seguramente, lo volverá a probar en la jornada del jueves o viernes, en la alta montaña.
Santiago Buitrago espera romper con la sequía que tiene Colombia en las Grandes Vueltas, donde ya suma casi dos años sin una victoria; mientras que en este 2025, ya son cinco temporadas sin celebrar en el Tour de Francia, el último en lograrlo fue Miguel Ángel López en el 2020, cuando venció a Tadej Pogacar en el Col de la Loze, sitio de meta del próximo jueves en la etapa reina.
Publicidad