El atentado sucedió en una peluquería del sector de Gaira en Santa Marta, donde los jugadores de encontraban. Reyes perdió la vida en los confusos hechos y sus compañeros Luis Díaz y Julio Murillo resultaron heridos.
Del ataque de los sicarios resultó ileso Carlos Angulo. El delantero Reyes, de 22 años, recibió un disparo en la cabeza, y Díaz Asprilla sufrió heridas en tórax, pierna y brazo.
Díaz Asprilla, de 26 años, fue trasladado a la clínica Cardiovascular donde era intervenido quirúrgicamente y se encuentra en condición estable, según el médico del Magdalena, Alex Comas.
Reyes, Díaz Asprilla y Murillo se habían vinculado con el conjunto de la segunda división del balompié colombiano hace dos semanas y Angulo lo integra desde hace un año, precisó el gerente del equipo, Fernando Ardia.
Publicidad
Los jugadores estaban en una peluquería del sector turústico de la Gaira, en el Rodadero, a 750 kilómetros (466 millas) al norte de Bogotá, cuando un hombre bajó de una motocicleta y disparó en varias ocasiones, según reportes de la policía.
Los futbolistas tenían previsto viajar el jueves con su conjunto a Cartagena para enfrentar a Atlético Junior, Real Cartagena y Alianza Petrolera antes de la apertura de la temporada.
Publicidad
El coronel Restrepo indicó que se trata de establecer la causa del ataque.