El portero azulgrana destacó que el equipo "está entrenando a gran disposición" para preparar el encuentro contra el equipo gallego, un rival "complicado" que ya sorprendió en la ida con una victoria en el Camp Nou.
"El parón no nos tiene que afectar. Nos hemos estado entrenando a gran disposición preparando el partido. En cada encuentro te juegas la Liga, la temporada", explicó este jueves en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.
El argentino Leo Messi, que arrastra unas molestias en el pie derecho, es una de las incógnitas con vistas al próximo duelo liguero.
Preguntado por el estado de forma del argentino, que realizó carrera continua tras regresar de la concentración con su selección, Bravo confía en que llegue a tiempo para jugar el encuentro que se disputará en Balaídos.
Publicidad
Asimismo, elogió al técnico del equipo vigués, Eduardo Verizzo, con quien coincidió cuando era ayudante del argentino Marcelo Bielsa en la selección chilena.
"Le conozco mucho, coincidimos cuando Bielsa era seleccionador de Chile.
Estaba muy apegado a su trabajo. Está haciendo las cosas muy bien en el Celta", destacó.
Publicidad
El chileno, titular indiscutible en la Liga en la que es el guardameta menos goleado, afirmó que se encuentra en un buen momento de forma, si bien puntualizó que lo "importante" son los títulos.
"El trofeo Zamora me lo tomo con tranquilidad. Si lo gano o no lo gano me da igual. Quiero ganar la Liga, la Liga de Campeones y la Copa del Rey", subrayó Bravo, quien espera "seguir manteniendo" su nivel mostrado hasta la fecha.
En este sentido, agregó que piensa "en disfrutar y no en sufrir" en la portería azulgrana y resaltó que jugar en el Barcelona es "algo increíble".
También fue preguntado por la trifulca que su compañero en el Barcelona Neymar Jr y su compatriota Gary Medel mantuvieron en el partido amistoso que las selecciones de Brasil y Chile disputaron esta semana.
Publicidad
En este sentido, ha explicado que ha hablado con los dos jugadores sobre dicha situación y ha opinado que sus diferencias no deben salir del terreno de juego: "Son acciones que pasan en los partidos de fútbol. Ya quedó atrás y no hay ningún problema".
Por último, se refirió a la situación por la que pasa la selección chilena después de las dos derrotas cosechadas ante Irán y Brasil.
Publicidad
"Debemos mejorar mucho si nuestras pretensión es ganar la Copa América. Si lo hacemos como ante Irán lo tendremos difícil", aseveró el internacional chileno, quien señaló que el "camino a seguir" es el que mostraron ante Brasil.