Por la mala inscripción del volante colombiano, el equipo ecuatoriano fue sancionado por Conmebol y quedó con un resultado en contra de 3-0. Este martes, Barcelona ganó 1-0, pero no le alcanzó.
El Barcelona ganó este martes por 1-0 al Defensor Sporting, así como sucedió en el partido de ida en Montevideo (1-2), pero el cuadro uruguayo se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores al sacar provecho del 3-0 obtenido en los escritorios, tras el reclamo por alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez.
Lea también: Fracaso del Medellín en Copa Libertadores: lo eliminó Palestino, de Chile, en el Atanasio
El Defensor Sporting se medirá ahora en la próxima fase con el Atlético Mineiro brasileño, que derrotó por 3-2 al Danubio uruguayo.
El argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola marcó el único tanto, en el minuto 40, insuficiente para revertir el 3-0 en favor del Defensor Sporting que determinó la Conmebol como sanción al Barcelona, que en el partido de ida actuó con un jugador inscrito de manera indebida, según el organismo.
Defensor Sporting se defendió con orden, controló el juego, frenó los intentos del local de atacar por los costados, a través del accionar solidario de sus hombres en cancha.
La ansiedad trastocó los planes de Barcelona en los primeros minutos, pues estuvo permanentemente a la ofensiva en busca de los goles, pero le faltó precisión en el remate.
Barcelona creó la mejor opción de gol, con varios remates dentro del área, tras un tiro libre, que salvaron con gran esfuerzo los defensas uruguayos, a los 27 minutos.
Publicidad
Lea acá: Arturo Reyes: "Juan Camilo Hernández nos comunicó que quiere estar en el Mundial Sub-20"
Los centros de los extremos locales terminaron en manos del portero o rechazados con relativa facilidad por los defensores visitantes, que se prodigaron bien junto a los centrocampistas para cerrar más los espacios.
El ansiado gol del onceno local llegó tras una gran jugada del capitán Oyola, que recuperó un balón por el costado derecho, buscó a quién pasarlo, pero observó fuera del arco al portero y enfiló un remate bombeado para convertir un hermoso tanto, al minuto 40.
En el segundo tiempo la desesperación del Barcelona contribuyó a la propuesta defensiva de la visita que recurrió en forma constante a la interrupción del juego.
Barcelona pagó caro la inscripción fuera del tiempo, según el reglamento, del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) dio como ganador al cuadro uruguayo en el choque de ida por 3-0.
Sin embargo, el Barcelona apelará y argumentará que la inscripción de Pérez ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) estuvo en el tiempo permitido por el reglamento.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad