A Envigado se le acabó la gasolina en la eliminatoria de cuartos de final y La Equidad, aunque los marcadores no lo demuestren, le pasó por encima.
Neider Morantes, el capitán ‘naranja', desapareció y con él su equipo.
A pesar de la superioridad ‘aseguradora', la emoción y el dramatismo acompañaron el juego en el estadio Polideportivo Sur.
Primero fue Jorge Horacio ‘El Camello' Serna, al minuto 44 del primer tiempo, quien, con puerta a disposición, marcó el 1-0 para los de casa y le puso el picante a la serie.
Publicidad
Sin embargo, los envigadeños no terminaban de celebrar el tanto e ilusionarse con un nuevo gol que los acercara a la siguiente fase, cuando un minuto después Hanyer Mosquera, de tiro libre, decretó la igualdad a uno, con la que se fue el primer tiempo.
En la etapa complemantaria, Envigado se jugó el todo por el todo en busca de otro gol que lo dejara por lo menos en la definición por penaltis y se regaló mucho en defensa.
Publicidad
La Equidad se replegó un poco en su campo y esperó los momentos justos para contragolpear. Y estos llegaron, y en abundancia.
Los de uniforme blanco tuvieron con qué marcar el segundo, tercero, cuarto, y hasta quinto gol, sino hubiera sido por la incapacidad de definición de Wilberto Cosme, Gilberto Núñez, pero, sobre todo, de Javier Araujo, quien en tres oportunidades sucumbió en el mano a mano ante el arquero Andrés Saldarriaga.
Esa falta de proporcionarle a su rival la estocada final hizo que la emoción se mantuviera hasta el pitazo final. Más aun cuando La Equidad se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Núñez, al minuto 77.
Sin embargo, a pesar de la superioridad numérica, Envigado no pudo quebrar el muro defensivo de un Equidad que bien merecido se quedó con el cupo a la penúltima fase, en la que enfrentará al también bogotano Millonarios, vencedor en su serie ante Once Caldas.
Publicidad
Lea acá la crónica de la clasificación de Millonarios
Lea acá la crónica de la clasificación de Tolima
Publicidad