Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La FIFA indicó que Sudáfrica pagó sobornos para el Mundial del 2010

El máximo ente del fútbol Mundial acusó a Jack Warner, Jeffrey Webb y Juck Blazer de recibir 10 millones de dólares por votar a favor del país sudafricano para realizar la Copa Mundo.

Este nuevo episodio en el proceso estadounidense abierto en mayo llega después de la elección de Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA el 26 de febrero, mientras que su predecesor, Joseph Blatter, está imputado por la justicia suiza.

"Cuando la FIFA recupere este dinero, podrá volver a su objetivo inicial, desarrollar el fútbol internacional", señaló Infantino en el comunicado.

Según el acta de acusación de la justicia estadounidense, los 39 antiguos directivos del fútbol mundial fueron acusados de haber malversado "más de 190 millones de dólares".

Hasta hoy "más de 100 millones han sido identificados, recuperados o congelados en los Estados Unidos y en el extranjero", precisó el acta de acusación.

Publicidad

Entre los cerebros de esta vasta red de corrupción figuran el trinitense Jack Warner, antiguo presidente de la Confederación de América del Norte y Caribe (Concacaf) y exvicepresidente de la FIFA, así como Jeffrey Webb, originario de las Islas Caimán, antiguo presidente de la Concacaf y también exvicepresidente de la FIFA.

Arrestado en Zúrich, Webb fue extraditado a los Estados Unidos mientras que Warner está sujeto a una solicitud de extradición de la justicia estadounidense.

Publicidad

Sobre la base de la investigación estadounidense, la FIFA acusa a Warner y a Chuck Blazer, antiguo secretario general de la Concacaf, de ser los beneficiarios de una operación de compra de votos para la atribución del Mundial 2010 a Sudáfrica.

Para obtener este torneo Sudáfrica "ofreció un soborno de 10 millones de dólares a cambio de votos a Warner, Blazer y un tercer miembro del comité ejecutivo", aseguró la FIFA.

  • Publicidad