Se trata de Hakim Ziyech, marroquí de 26 años, quien se ha destacado en el Ajax, de Holanda, y en la próxima temporada se marchará a las filas del equipo 'blue' de Inglaterra.
Hakim Ziyech tiene una historia de superación personal, que ya ocupa las páginas de los principales diarios de Europa, mucho más después de haberse confirmado su paso de cara al segundo semestre de 2020 al Chelsea, de Inglaterra.
Roger Martínez tampoco llegará a Inter Miami: “Resultó muy difícil, era alguien que nos interesaba”
Y es que Ziyech, un volante o extremo que sobresalió en el Ajax holandés, superó y dejó viejos vicios para poder triunfar en el siempre complicado mundo del fútbol.
"El futbolista de origen marroquí (26 años) no lo ha tenido fácil hasta llegar aquí. De hecho, vivió una convulsa y dramática adolescencia que puso en peligro su futuro. Todo ocurrió cuando tenía diez años", explicó 'Mundo Deportivo', este lunes.
Mientras tanto, el futbolista comentó en una entrevista que “la esclerosis múltiple destrozó a mi padre, que cada vez podía hacer menos cosas. Ya no podía ni comer, ni hablar ni caminar. Anteriormente tuvo un ataque al corazón”.
El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha
Precisamente esa ausencia de su padre llevó a Hakim, como recreó uno de sus mentores. “No fui más a la escuela y el fútbol ya no me importaba”, dijo.
Sin embargo, Aziz Doukikar, el primer futbolista marroquí en los Países Bajos, le echó un cable. “Hakim se salió del camino. Bebía, fumaba y se drogaba. Le ayudé. Era su entrenador, su mentor y su padre. Tenía miedo de jugar a fútbol y yo le empujé a hacerlo. Por suerte, al final lo logró”, consignó 'Mundo Deportivo'. Toda una historia de superación y valentía para triunfar la de Hakim Ziyech.
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.