Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La Selección Colombia festejó su primer triunfo del año

Ante un debilísimo Haití, los ‘cafeteros' se impusieron 2-0 y ajustaron detalles para las próximas jornadas de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial. Vladimir Marín y Macnelly Torres marcaron los goles. Miguel Calero atajó pena máxima.

El duelo, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, sirvió para que Eduardo Lara probara a 17 de los 21 futbolistas convocados y el grupo recibiera un impulso anímico antes de la competencia real.

La primera mitad fue de absoluto dominio colombiano. Sin apretar el acelerador a fondo, los dueños de casa manejaron ritmos y tiempos, casi siempre proyectándose por el costado derecho con la velocidad del lateral Camilo Zúñiga.

El jugador del Siena de Italia levantó una y otra vez pelotas que siempre buscaron las cabezas de Wason Rentería o Falcao García.

Aunque frecuente, la fórmula no resultó exitosa, pues en medio de muchas debilidades, los haitianos resultaron efectivos al momento de despejar, gracias a la buena talla de sus hombres de contención.

Publicidad

Un intento de Rentería (minuto 3) y un desviado impacto de media distancia del volante Macnelly Torres (9) fueron el abrebocas para el primer tanto de la noche, ‘obra y gracia' de una individualidad y un toque de buena fortuna.

A los 13, por infracción contra Falcao García, el juez Óscar Julián Ruiz sentenció tiro libre al borde del área de los isleños.

Publicidad

El mediocampista Vladimir Marín se hizo cargo del cobro y de pierna izquierda estrelló la esférica contra el travesaño. El balón rebotó, golpeó la espalda del arquero Dominique Jean Zephirin y terminó en el fondo de la red.

La afición pereirana festejó el primer obsequio que su selección le entregó en la noche del miércoles.

Con el tanto, Colombia pareció levantar el pie del acelerador. Aunque nunca renunció a atacar, sus avances no llevaron mayor riesgo a terreno rival. Torres no pudo tomar la rienda creativa del equipo y los minutos pasaron y pasaron sin novedad especial.

Sin embargo, a los 41', por fin un haitiano se coló al área ‘cafetera', cayó al suelo y el juez central decretó pena máxima a favor de la visita.

El portero Jean Zephirin decidió retar los reflejos de su colega Miguel Calero y perdió la partida, pues su débil remate fue contenido por el ‘cuidapalos' del Pachuca, quien se robó las palmas en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Publicidad

Sin despeinarse

Colombia regresó al campo para el complemento con los mismos once hombres, pero cumplido el primer minuto, Miguel Calero fue sustituido con el juvenil David Ospina. El experimentado meta sufrió una molestia muscular tras atajar la pena máxima y dijo adiós al compromiso con la ovación del público.

Publicidad

Cuatro minutos después el habilidoso Carlos Darwin Quintero, ex jugador del Deportivo Pereira y ahora con el Santos de México, tomó el lugar de Wason Rentería.

En lo futbolístico, el libreto no cambió mucho. Colombia, técnicamente superior, comenzó a encerrar a Haití en su propio campo y a los 7', Falcao García estuvo cerca de alcanzar un servicio con sello de gol.

El técnico Eduardo Lara siguió probando sus fichas y en el tercer cambio, ordenó la salida del volante Freddy Guarín y el ingreso de Abel Aguilar.

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora, llegó la ‘joya' de la noche, que significó el 2-0 en el marcador. Macnelly Torres cobró corto en un tiro de esquina, recibió nuevamente de García y con hermoso remate de efecto, engañó al portero haitiano.

Publicidad

Hugo Rodallega y Juan Carlos Toja se unieron a la fiesta, el lateral Pablo Armero comenzó a ganar protagonismo ofensivo por la izquierda y Haití, evitando la vergüenza, se replegó aún más.

Rodallega, jugador del Wigan en la Liga Premier de Inglaterra, probó de media distancia a los 25 sin demasiada precisión.

Publicidad

A 17 minutos del final, el capitán Mario Alberto Yepes recibió descanso y en su lugar entró el zaguero Cristian Zapata.

Otra ‘joya' se hubiera podido consumar a los 30'. Ante balón levantado y sin posibilidad de impactar con su cabeza, ‘Rodagol' giró su cuerpo e intentó convertir de ‘chilena'. Dominique Jean Zephirin esta vez sí tuvo suerte y casi sin querer, detuvo la bola para frustrar una acción estética.

Eso fue todo, pero pudo ser mucho más. La Selección Colombia fue superior en cada uno de los frentes y quizá debió demostrar eso con más tantos en el marcador.

Sin embargo, la escuadra estrenó el 2009 con una victoria y eso puede servir muchísimo, en lo anímico, durante los últimos días del mes de marzo, cuando reciba a Bolivia en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín' de Bogotá y visite a Venezuela, por las jornadas 11 y 12 de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial.

  • Publicidad