"Les pido disculpas a mis jugadores si en algún momento han sentido falta de apoyo, porque mis exigencias nacen del amor por este fútbol", aseveró el entrenador en un comunicado oficial.
Los futbolistas venezolanos expusieron ayer sentirse lesionados en su "honor y reputación" tras declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, en las que aseguró que se "configuró un movimiento para sacar al técnico".
Publicidad
A raíz de ello, los jugadores de la ‘vinotinto’ exigieron la renuncia de los directivos de la FVF y condicionaron su presencia en la selección, por lo que Sanvicente con su misiva intenta evitarlo.
Publicidad
"Con ellos he contado y con ellos espero seguir contando para generar el cambio que tanto deseamos (...) Pero que no quede ninguna duda: ni yo ni mi cuerpo técnico hemos dudado un instante del amor de mis futbolistas por la camiseta vinotinto", aseguró Sanvicente.
El técnico venezolano había declarado en su última presencia ante los medios, tras perder frente a Ecuador (1-3) por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, que no sentía de sus jugadores "el respaldo que necesita un técnico".
Publicidad
Sanvicente en su comunicado reitera que no está renunciando a su cargo, y se ofrece como "mediador" en esta situación exhortando a dejar atrás "cualquier posición personalista". Sin embargo, deja la puerta abierta ante decisiones futuras.
Publicidad
"Si mi salida contribuye a que cesen las diferencias, daré un paso al costado siempre pensando en el beneficio de nuestro fútbol", recalcó.
El seleccionador nacional comentó que considera la idea de hacer una rueda de prensa, luego de las elecciones parlamentarias del domingo 6 de diciembre, con la intención de "acercar posturas" y "decirle a todos que el camino es la conciliación".