La lesión de Bale abrió un hueco en la nómina titular del Real Madrid. Isco, Vázquez, Asensio y el colombiano son las fichas de cambio que tiene Zidane.
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, tiene una doble decisión que tomar para el compromiso de vuelta en los cuartos de final de la Liga de Campeones, este martes, contra Bayern Munich. La primera: a quién poner en lugar del lesionado Gareth Bale. La segunda: si va a modificar, o no, el esquema táctico del equipo.
James Rodríguez, convocado para el juego contra Bayern Munich en Champions Si el DT decide mantener su figura con tres hombres en el ataque, posiblemente los más beneficiados sean Lucas Vázquez e Isco Alarcón. Ambos jugadores son diestros y ocuparían sin problemas el lugar de Bale, acompañando a Cristiano (va por la izquierda) y Benzema (por el centro). Lea también: Cristiano Ronaldo irá por otro doblete con Real Madrid frente a Bayern, en Champions.
Vázquez aventaja a los otros tres candidatos por ser el reemplazante natural de Bale y también en número de partidos disputados durante esta edición de la Liga de Campeones. Él ha participado en siete; mientras que James, en seis; Asensio, en cuatro; e Isco, tan solo en dos. Sin embargo, éste último se destacó el fin de semana pasado, en la Liga de España, contra Sporting de Gijón, al marcar dos goles, por lo que su presente competería de igual a igual con las opciones de Lucas.
Publicidad
Para que James juegue, Zidane tendría que cambiar el esquema táctico y plantear dos delanteros (Benzema y Cristiano), y cuatro volantes, de los que tres son fijos: Modric, Casemiro y Kroos. El cuarto podría ser James por la banda izquierda o el mismo Isco, a quien podría ubicar un poco por delante del tridente habitual.
El último de la lista es Asensio. El zurdo, quien al igual que James ingresó en la última parte del partido de ida contra Bayern en Alemania, también necesita que Zidane cambie el esquema y lo elija sobre sus tres compañeros, pero la poca participación en los diferentes torneos alejan la posibilidad de su nombre en la formación titular para definir los cuartos de final de la Champions.
Publicidad
Vázquez e Isco parecen tener ventaja, pero los seis juegos en los que ha participado James en el torneo europeo abren una luz de esperanza.