Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe y una pena 'Monumental': cayó 2-1 con un River Plate sin suplentes y con 'medio arquero'

En el primer tiempo, los de Marcelo Gallardo aprovecharon las fallas defensivas, anotaron el par de tantos y superaron a los rojos.

Enzo Pérez
Enzo Pérez ofició como portero en River Plate.
Conmebol

Este miércoles, se escribió uno de los episodios más curiosos, anecdóticos y penosos del fútbol colombiano, en la historia de la Copa Libertadores.

¿Quién es Enzo Pérez, el jugador que fue arquero de River Plate en Copa Libertadores?

Un River Plate plagado de ausencias, con 20 contagiados por coronavirus, sin ningún suplente y con un volante lesionado oficiando de arquero, superó con claridad a Santa Fe, en la cancha del estadio Monumental, de Buenos Aires.

Los goles de Fabrizio Angileri y de Julián Álvarez bastaron y sobraron para que los de la 'banda roja' consiguieran el triunfo que los acerca a la siguiente fase de la Libertadores. Por la visita, descontó Kelvin Osorio sobre los 70 minutos del compromiso.

Publicidad

Del equipo de Harold Rivera hay que decir que saltó al terreno de juego dormido, cometiendo gruesos errores defensivos y de esa forma dieron ventajas desde el pitazo inicial.

¡El 'millonario' pegó primero! Angileri puso en ventaja a River Plate sobre Santa Fe en la Libertadores

Publicidad

Lo demás fue un juego sin ideas, ni siquiera se intentaron remates de media distancia o centros para incomodar al 'arquero' Pérez, quien actuó con una dolencia muscular los 90 minutos.

Solamente un remate, de Jeisson Palacios antes de la media hora, hizo Santa Fe en la parte inicial. De resto, poco y nada.

Ya en el segundo tiempo, el profesor Rivera hizo sustituciones ante el bajo nivel y trascendencia de algunos jugadores. Con Kelvin Osorio y Diego Valdés quiso generar más fútbol y asociaciones y lo logró, mejoró en gestación y metió a los argentinos en su propio campo.

River Plate siguió de largo mientras Santa Fe duerme: los argentinos ganan 2-0

Publicidad

Los defensores de River, sin embargo, lucieron seguros, aplomados, rechazando el balón cuando lo tuvieron que hacer y también cerrando providencialmente en momentos justos. Dejaron el alma de principio a fin.

Tampoco surtió efecto la entrada de Sherman Cárdenas, ni nada de nada. Para River Plate fue algo heroico, una gesta para la historia; para Santa Fe una de sus caídas más estruendosas a nivel internacional.

Publicidad

En el 'cardenal', también hay que destacar que el arquero Leandro Castellanos fue figura, al atajar dos opciones claras de anotar, la última de ellas al colombiano Jorge Carrascal, en el cierre del compromiso.

Con este resultado, los 'cardenales' quedaron eliminados de la Copa Libertadores, ya que solo tienen dos puntos de 15 posibles, mientras que los argentinos se clasificaron a octavos de final.

Carlos Bacca: "Trabajo todos los días en Villarreal para cuando me vuelvan a llamar a la Selección"

Ahora, Santa Fe se enfrentará a Junior de Barranquilla, que aún tiene opciones de meterse en la siguiente ronda, mientras que River recibirá a Fluminense.

  • Publicidad