Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El Barcelona ya tiene la mente puesta en el próximo mercado de verano: esta sería su estrategia

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, dijo este jueves que tanto él como el club, buscan aumentar los ingresos para alcanzar la regla 1:1 en fichajes para el verano siguiente.

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona
Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona
Getty Images

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha revelado los planes del club para aumentar sus ingresos con el objetivo de cumplir con la regla 1:1 en fichajes en el próximo mercado de verano. La regla 1:1 implica que el club debe generar al menos la misma cantidad en ventas de jugadores que en compras.

Laporta expresó su confianza en que el club obtendrá más ingresos de lo esperado, especialmente a través de acuerdos de patrocinio que ayudarán a mitigar los desafíos financieros que enfrenta el equipo. Aunque no proporcionó detalles específicos sobre los patrocinios en cuestión, sugirió que estos podrían ser un factor clave para el éxito financiero del club.

El presidente también mencionó la posibilidad de que nuevas operaciones puedan desbloquear ciertas negociaciones pendientes, como la llegada de Vitor Roque en enero. Sin embargo, admitió que en este momento, esa transferencia parece ser "imposible". Esto sugiere que el club está buscando oportunidades para mejorar su situación financiera, pero enfrenta desafíos significativos en el corto plazo.

Laporta fue claro en su declaración de que, por el momento, no planea vender jugadores de la primera plantilla como una estrategia para aumentar los ingresos. Esto podría indicar una preferencia por retener a los jugadores clave y buscar otras fuentes de ingresos para cumplir con las regulaciones financieras.

Publicidad

Tebas se pronunció

Javier Tebas, presidente de La Liga habló respecto a la situación del club culé. El Barcelona, está inmerso en una delicada situación económica, cuenta con una cifra de 270.026 millones de euros de limite salarial.

Publicidad

"El Barcelona, al igual que en su momento dijimos que no había hecho los deberes, en su masa salarial ha hecho un esfuerzo por una disminución muy elevada. De 560 de masa salarial ha pasado a poco más de 400. Hay que reconocer el esfuerzo", declaró Tebas, que también recordó que "dependiendo de los casos, hay valoraciones internas que la Liga adapta en algunos contratos", como en el caso de Joao Felix, cedido por el Atlético de Madrid al equipo catalán.

"Nosotros valoramos por bastante más ese contrato, pese a que el Barcelona le pueda pagar un dinero bastante inferior a cuanto hemos valorado. Lo hemos valorado a coste de plantilla. Lo que le cuesta al Barcelona en su limite de plantilla es mucho más", manifestó.

Estas declaraciones llegan en un momento en el que el Barcelona, como muchos otros clubes de fútbol, enfrenta dificultades financieras debido a la pandemia de COVID-19, la mala gestión de su antecesor Josep María Bartomeu y a las restricciones económicas que esto ha conllevado. La capacidad del club para generar ingresos adicionales a través de patrocinios y otras vías será fundamental para su éxito a corto y largo plazo.

El presidente también aprovechó la ocasión para expresar su entusiasmo por la nueva temporada, destacando que el club está comprometido en mantener su competitividad en la liga y en competiciones europeas. Si bien enfrentan desafíos financieros, Laporta y su equipo parecen estar decididos a encontrar soluciones para mantener al Barcelona en la élite del fútbol mundial.

Publicidad

  • Publicidad