Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Real Madrid cerrará el 2023 como líder de la Liga de España, pero la mente puesta en la Superliga

Evidentemente, este año ha sido una completa 'montaña rusa' de emociones para Real Madrid, que, a pesar de estar en el ojo del huracán mundial por la Superliga, se mantiene firme tanto en Liga como en Champions.

Real Madrid cerró el 2023 con 'pie derecho'.
Real Madrid cerró el 2023 con 'pie derecho'.
Foto: AFP.

El Real Madrid despidió en Vitoria la primera mitad de la temporada en la que firmó pleno de victorias en la Liga de Campeones y es líder de LaLiga EA Sports a pesar de la acumulación de bajas de jugadores clave, acusadas, sobre todo, en un centro de la defensa que obliga al club a buscar opciones en el mercado mientras el proyecto de la Superliga vuelve a estar encima de la mesa.

El conjunto blanco es el único equipo que le mantiene el pulso a la sorpresa de la temporada, el Girona. Ambos cierran 2023 con 45 puntos, pero con el Real Madrid por delante gracias a que ha sido el único equipo capaz de ganar (0-3) a los de Michel.

El belga Thibaut Courtois cayó en pretemporada y el brasileño Éder Militao en el primer encuentro por sendas roturas del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; la misma lesión que el pasado domingo sufrió el austriaco David Alaba.

Además, el brasileño Vinícius Junior solo ha podido jugar 13 encuentros, los franceses Eduardo Camavinga -aún de baja- y Aurelien Tchouaméni -ya recuperado- se han perdido 61 y 47 días, respectivamente; los laterales Dani Carvajal y Ferland Mendy han sufrido lesiones musculares, el turco Arda Güler aún no ha podido debutar… un total de 22 ausencias en cuatro meses que, sin embargo, no ha acusado el Real Madrid.

Real Madrid culminó el 2023 como líder de la Liga de España, con 45 puntos.
Real Madrid culminó el 2023 como líder de la Liga de España, con 45 puntos.
Foto: Getty Images.

Publicidad

La enésima reivindicación de Ancelotti


Las ausencias que ha tenido el Real Madrid, la salida del francés Karim Benzema en verano rumbo a Arabia Saudí sin sustituir con un ‘9’ de entidad y con su contrato expirando el 30 de junio de 2024 con la opción de dirigir a Brasil en el horizonte… a todo ello se ha repuesto con maestría Carlo Ancelotti para mantener al Real Madrid en una posición privilegiada para luchar por todos los títulos.

Los números en lo que va de campaña: 24 partidos, 20 victorias, tres empates, una derrota, 55 goles anotados, 18 tantos concedidos y 11 porterías a cero.

Publicidad

Todos ellos sin una queja. No tuvo a su ‘9’ deseado, no se movió ficha por la lesión de Militao… y Ancelotti siguió en el perfil que le caracteriza: pacificador y exprimidor de los recursos a su disposición.

Fiel muestra de ello es la explosión definitiva del inglés Jude Bellingham, para el que recuperó una nueva posición en el campo, más de ‘10’, consciente de que tenía en sus manos un jugador diferencial. ¿El resultado? 17 goles y 5 asistencias en 21 partidos.

El ‘todocampista’ se ha erigido como la gran estrella del Real Madrid, con permiso de los brasileños Vinícius Junior -lesionado- y Rodrygo Goes -quien arrancó la temporada con más de 30 disparos sin marcar tras su gol en la primera jornada- en sus primeros meses en el club.

Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid.
OSCAR DEL POZO/AFP

La necesidad de acudir al mercado de invierno


Aún debaten en las oficinas del Real Madrid si fichar a un central en invierno, con la idea de buscar un perfil económico y no un gran desembolso; para lo que habrá que esperar a verano. Sin embargo, la realidad es bien clara.
Ancelotti solo cuenta con dos centrales sanos de la primera plantilla. El alemán Antonio Rüdiger y el español Nacho Fernández, quien cumplirá sanción en el primer partido de 2024 contra el Mallorca; es decir, el Real Madrid arrancará el nuevo año con Rüdiger y con Tchouaméni teniendo que retrasar su posición como “solución de emergencia”.

Publicidad

Solo dos centrales puros para afrontar una segunda mitad de temporada en la que se deciden los títulos y, por ello, la exigencia es mucho mayor. A priori, demasiado riesgo, pero la decisión está aún por tomar.

El proyecto Superliga coge aire


Florentino Pérez persigue la creación de una nueva competición continental que cambie el paradigma actual; la famosa Superliga que se presentó en 2021, pasó a un segundo plano entre el rechazo de grandes equipos y la vía de los tribunales, que el jueves volvieron a poner sobre la mesa la posibilidad de su existencia.

Publicidad

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) consideró que las normas de la FIFA y de la UEFA sobre la autorización previa de las competiciones de fútbol de clubes, como la Superliga, violan el Derecho de la Unión.

Por ello, la máxima instancia administrativa de la UE señaló que la UEFA y la FIFA abusaron de "posición dominante" en su actuación contra la creación de la polémica Superliga de fútbol al amenazar con sanciones a la docena de clubes implicados en el proyecto.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Foto: AFP.

La decisión de la Gran Sala, que responde a las preguntas prejudiciales planteadas por el Tribunal Mercantil Nº17 de Madrid y no se puede recurrir, contradice la opinión del abogado general asignado al caso, que al publicar hace un año sus conclusiones -no vinculantes- argumentó que la UEFA y la FIFA actuaron conforme a derecho.

Una decisión que Florentino Pérez acogió con “enorme satisfacción”, porque, si bien esta no signifique que se vaya a producir, abre las puertas al nuevo modelo que defiende.

Publicidad

  • Publicidad