El astro arribó a Buenos Aires el lunes por la noche junto al resto del plantel, donde recibió el clamor de seguidores unidos bajo la consigna 'No te vayas Lio', un ruego que se mantenía este martes en cada punto de la ciudad.
"Lionel Messi es lo más grande que tenemos en la Argentina y hay que cuidarlo", dijo Macri a la prensa en la Casa Rosada antes de encabezar una reunión de gabinete.
Messi anunció su decisión de dejar la selección golpeado por la derrota ante Chile el domingo donde la Albiceleste cayó 4-2 por penales, uno de ellos errado por el propio capitán.
"Es una suerte, una alegría de la vida, un regalo de Dios tener al mejor jugador de fútbol del mundo en un país tan futbolero como el nuestro", sostuvo Macri, que antes de incursionar en política fue presidente del popular club Boca Juniors.
Publicidad
Macri llamó a Messi por teléfono el lunes no bien el avión que traía de regreso a la selección piso tierra argentina.
"Hablé para felicitarlo y decirle que han hecho un gran campeonato", dijo el presidente al recordar que "hace dos torneos que el seleccionado argentino no pierde ni un partido".
Publicidad
Según el comunicado que divulgó el gobierno Messi "le agradeció y le dijo que quizás la semana próxima, antes de irse a Barcelona, se verán personalmente".
El encuentro choca con la agenda presidencial que prevé la partida de Macri el jueves en una gira que comenzará en Chile, justamente el verdugo de Argentina en la Copa.
Otro de los que llamó al crack fue el exastro Diego Maradona.
Maradona y el resto de los campeones del Mundo en México-86 serán homenajeados este mediodía en el Congreso, a 30 años de la gesta. La ocasión será aprovechada para pedir por Messi, según anunció uno de los protagonistas, el exjugador José 'Tata' Brown. Maradona confirmó su presencia y será orador en el acto, dijo a la AFP una fuente legislativa.
Publicidad
En medio del clamor popular, la alcaldía porteña descubrirá este martes una estatua de Messi en el llamado Paseo de la Fama, dedicado a los ídolos deportivos del país en la costanera sur de la ciudad.
En redes sociales circulan varias convocatorias para manifestarse por la permanencia de Messi, la primera de ellas el viernes próximo en torno al Obelisco porteño.
Publicidad
Buenos Aires seguía este martes teñida de mensajes por el jugador, quien, según la prensa local, se recluyó en su Rosario natal (340 km al norte de Buenos Aires).
En subtes, autopistas y señales luminosas de la capital argentina las indicaciones habituales quedaron de lado para repetir el ruego: 'No te vayas Lio'.