Los ‘reds’ estaban obligados a sumar de tres para hacerse con el primer puesto, luego de la victoria del Manchester City el día anterior, y cumplieron.
El Liverpool recuperó el liderato de la Premier League tras imponerse 3-1 al Manchester United con un doblete del centrocampista suizo Xherdan Shaqiri en la segunda parte, este domingo en el cierre de la 17ª jornada del campeonato inglés.
Antes, los 'Reds' se adelantaron en el primer periodo con un tanto del senegalés Sadio Mané (24), que controló con el pecho un gran pase del brasileño Fabinho y superó a David de Gea en su salida, y empató Jesse Lingard aprovechando un mal despeje del arquero brasileño Alisson Becker.
La entrada al campo de Shaqiri acabaría siendo decisiva. Apenas tres minutos después de saltar a la cancha, sustituyendo al guineano Naby Keita, al jugador suizo le cayó una pelota muerta en el interior del área y su disparo lo tocó lo suficiente Ashley Young para hacer ineficaz la estirada de De Gea (73).
Publicidad
Vea acá: Chongqing Lifan FC ofreció 17 millones de euros por Juan Fernando Quintero
Y en el 80 llegó la sentencia, con otro disparo desde la frontal del área de Shaquiri que también tocó en el defensa marfileño Eric Bailly para descolocar a De Gea y dar el triunfo a los locales.
Publicidad
Con esta victoria, el Liverpool suma 45 puntos, uno más que el Manchester City, que el sábado se había hecho con el liderato provisional tras ganar 3-1 al Everton.
El United de José Mourinho se queda en la sexta posición con 26 puntos ¡a 19 del líder!
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados