"Las cosas son como son. Es indudable que Bayern tiene una trayectoria inmaculada. Ha pasado las eliminatorias con una solvencia extraordinaria y llega en un estado de forma espectacular. Pero nosotros somos los de siempre. Hemos superado muchas adversidades y llegamos con mucha ilusión", señaló Roura.
En la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio del Bayern, el segundo entrenador azulgrana ha opinado que la eliminatoria está "muy igualada y se decidirá en el último partido por pequeños detalles".
"Bayern ha solventado estas últimas eliminatorias con una gran solvencia: la Liga la tiene ganada desde hace semanas, está en la final de Copa y es indudable que llegan en un estado de forma muy bueno. Sus números asustan", ha admitido Roura.
En todo caso, ha recordado que, las últimas semanas, con menos carga de partidos, ha permitido a su equipo "recuperar sensaciones" y afrontar el choque "con ganas de sacar un resultado positivo".
Publicidad
Especialmente por el hecho de haber alcanzado la sexta semifinal consecutiva: "Es un hito muy importante. Hemos sufrido para llegar hasta aquí. Cuando estás entre los cuatro grandes de Europa, lo afrontas con ilusión. Llegan los dos mejores equipos de Europa de los últimos años e intentaremos hacer todo lo humanamente posible".
Sobre la posible alineación de Leo Messi, el técnico ha confirmado sus "buenas sensaciones" en los últimos días. "Su evolución está siendo francamente buena, pero no me atrevería a aventurar nada. Mañana acabaremos de decidir", añadió.
Publicidad
"Tenerlo o no es indudable que condiciona la eliminatoria. Cuando un jugador es el mejor del mundo es porque tiene condiciones y, si no lo tienes, se nota. No cabe duda de que contar con Leo es importante y aunque el Bayern no lo diga, también lo sabe", recalcó.
No ha dado tampoco pistas sobre quién acompañará a Piqué en el eje central de la defensa: "Abidal ya comentamos que lo primero es celebrar que haya vuelto a jugar un partido completo. Es otra opción abierta. Y Bartra es otra opción posible. En el caso que deba jugar, intentaremos desdramatizar las cosas y sacar un poco de presión".