El argentino que “bromeó” en redes sociales con la publicación de unas imágenes en las que imitó los ojos rasgados, se disculpó y negó cualquier intención racista, a través del club Hebei China Fortune.
El exjugador del Paris Saint-Germain, quien llegó a China el año pasado, estuvo este fin de semana en el centro de la polémica por unas fotos en las que posa sonriente y estirándose los ojos con los dedos para que parezcan rasgados.
"El club habló de este asunto con el jugador, nos aseguró que no tenía ninguna intención racista en su gesto, y se disculpa de todo corazón por las molestias que su gesto pueda haber provocado", afirmó el club de primera división china en un comunicado publicado el domingo.
Lea también: “Lamentablemente el día nos llega a todos”: Martín Demichelis
Publicidad
Según Ezequiel Lavezzi, las fotos tomadas durante una sesión publicitaria a principios de año eran "desenfadadas" y "en broma".
En la red social Weibo, el Twitter chino, las fotos fueron duramente criticadas por varios internautas. Algunos llegaron a pedir incluso que Lavezzi fuera sancionado o incluso excluido del campeonato chino.
Publicidad
El club no anunció ninguna sanción contra su jugador, que no se ha pronunciado directamente sobre este asunto.