Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los ‘tiburones’ llegan a la punta: Junior lidera la liga tras la victoria 2-1 ante Huila

Con dos goles de Luis Carlos Ruiz, el equipo barranquillero se apropió del primer lugar de la liga, los ‘opitas’, por su parte, no despiertan y sí no se cuidan peligran en la tabla del descenso.

Junior ratificó su buen momento en el rentado nacional al derrotar a Atlético Huila. En un primer tiempo los ‘tiburones' anotaron en dos ocasiones con Luis Carlos Ruiz; además de los tantos anulados al mismo Ruiz y a Vladimir Hernández, cuando apenas se jugaba el primer minuto del compromiso.

Javier Álvarez planteó dos líneas de cuatro en el fondo, pero que solamente se quedaron en el papel ya que la primera anotación del partido llegó por medio de un desborde del lateral izquierdo Juan Guillermo Domínguez, que cabeceó el samario Ruiz al primer palo que defendía William Buenaños cuando el reloj apenas marcaba 5' minutos. La segunda anotación, fue del mismo Ruiz, cuando aprovechó el pase de Vladimir Hernandez a la espalda de Iván Garrido, quien marcaba la punta izquierda huilense cuando se jugaban los 14' minutos del primer tiempo.

El equipo dirigido por Miguel Ángel ‘zurdo' López, fue más que los ‘opitas' en el trascurso de la primera etapa ya que se apoderaron del balón y permitieron una sola llegada del conjunto amarillo.

Cuando se pensaba que en el segundo tiempo Junior iba a salir a liquidar el partido, los huilenses salieron por el descuento y lo lograron gracias a una anotación desde el punto de pena máxima al minuto 62, lograda por César Hinestroza, tras una fuerte falta de Samuel Vanegas con la que fue merecedor de una tarjeta amarilla.

Publicidad

De ahí en adelante los barranquilleros salieron del letargo y comenzaron a atacar a los ‘opitas', pero sin opciones manifiestas de gol. Por su parte Huila quiso ir por más pero no contaron con buena suerte ya que el horizontal y el arquero Sebastián Viera se opusieron para lograr la gesta del empate ‘opita'.

El resto de la segunda parte fue de trámite y no se hicieron daño, dejando así a Atlético Junior líder de la Liga Postobón II, con un partido más que Atlético Nacional, que postergó su partido ante Patriotas a jugarse el próximo domingo 13 de octubre.

Publicidad

En la próxima fecha Atlético Junior Visitará en El Campin a Independiente Santafé. Por su parte, Huila disputará su clásico ante el Deportes Tolima en condición de local.
 
La figura: Luis Carlos Ruiz de Junior, por las dos anotaciones que dejaron a su equipo en la cima de la liga.
 
La cifra: Atlético Junior es el equipo con mejor diferencia de gol al registrar 10 tantos a favor y solo cuatro en contra, en lo que va corrido de la Liga Postobón en este segundo semestre.
 
El dato: Atlético Huila está en la casilla 16 de la tabla del descenso con 104 unidades y a solo tres del Quindío que va en la colocación 17 y que lucha por su salvación con 101 puntos.

  • Publicidad