Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Lucas Hernández, la sorpresa francesa que espera debutar frente a Colombia

276285_lucashernandezfrancia_150318afpe.jpg
AFP

Didier Deschamps sorprendió este jueves con la convocatoria del lateral izquierdo del Atlético de Madrid. 

"Lo tomo para ser lateral izquierdo, en la Sub-21 juega en ese puesto también, juega también tanto de defensa central como de lateral, incluso más de lateral, con el Atlético de Madrid. Es un jugador joven pero que está ya acostumbrado a las competiciones internacionales, no llega aquí de casualidad. Está muy contento de jugar con nosotros", explicó Deschamps este jueves en una conferencia de prensa, en la que comunicó su lista para los amistosos ante Colombia (23 de marzo) y Rusia (27 de marzo).

En su cuenta de Twitter, Lucas Hernández compartió su "inmenso orgullo" por esta convocatoria. "Orgulloso de poder representar a mi país", aseguró.

Aunque Lucas Hernández (22 años) disfrute de su primer partido con Francia en categoría absoluta en marzo, todavía podrá optar más adelante por España, ya que únicamente se trata de encuentros amistosos.

Publicidad

Lea acá: La Selección Francia ya tiene su nómina para enfrentar a Colombia: con todas las figuras

La prensa española reaccionó con sorpresa, ya que muchos daban por cercano el "fichaje" de Lucas Hernández para el equipo de Julen Lopetegui.

Publicidad

El diario Marca era categórico la pasada semana: "Lucas Hernández jugará con España. El defensa del Atlético de Madrid rechazó la llamada de Didier Deschamps".

"Un español más" 

Nacido en Marsella e hijo del exjugador Jean-François Hernández, además de hermano mayor de Theo Hernández (Real Madrid), Lucas ha crecido en España y es susceptible también de jugar con la Roja si hay nacionalización.

Publicidad

El pasado 20 de enero insinúo haber iniciado los trámites al respecto: "Soy francés y tengo pasaporte francés, pero estamos viendo las cosas y está en manos de mis abogados. Hay que estar tranquilos" dijo después del empate con el Atlético ante el Girona (1-1).

Ese día aseguró que había hablado con Deschamps y que el campeón mundial de 1998 ya conocía su decisión.

Publicidad

A principios de marzo, Lucas declaró a la cadena de televisión pública española (TVE) que se sentía "un español más".

Vea acá:“Boca es más grande que Colombia”, dura crítica de periodista argentino a Fabra, Barrios y Cardona

"España me lo ha dado todo y si mi nacionalidad está cerca de hacerse, estaría encantado (de jugar con la Roja). Me considero un español más. Qué te voy a decir, hablo mejor español que francés. Con eso te lo digo todo", afirmó entonces.

Pero unos meses antes, en noviembre de 2017, había declarado a los corresponsables de la prensa francesa en Madrid que esperaba disputar el Mundial de Rusia... con los Bleus.

Publicidad

Pena de prisión solicitada 

Lucas Hernández tiene una experiencia importante en el fútbol de alto nivel al vestir los colores del Atlético de Madrid. Jugó por ejemplo la final de la Liga de Campeones que los 'colchoneros' perdieron en 2016 en los penales ante el Real Madrid en Milán.

Publicidad

Queda una cuestión extradeportiva por resolver: condenado en 2017 por una disputa conyugal, Hernández tenía que cumplir una pena de trabajos para la comunidad y respetar una orden de alejamiento. Ambos fueron detenidos en junio en el aeropuerto de Madrid cuando regresaban de vacaciones.

El futbolista pasó unas horas detenido y ahora la fiscalía de Madrid, desde enero, requiere un año de prisión contra él por no respetar la condena inicial.

En España, cuando el acusado no tiene antecedentes judiciales, las penas inferiores a dos años de prisión no son en principio ejecutadas. Pero en cualquier caso este asunto choca de lleno con el 'código de buena conducta' propugnado por Deschamps.

Lea acá: Gianni Infantino: "Colombia siempre ha tenido buenos jugadores"

Publicidad

  • Publicidad