"El Barça podría aguantar una temporada sin fichar, por el nivel de jugadores que tenemos. No hay muchos futbolistas del nivel del Barcelona y para fichar tendríamos que ir a equipo parejos con el nuestro, como el Madrid", ha señalado este sábado en la previa del Barça-Espanyol.
Acerca del derbi de este domingo en el Camp Nou, Luis Enrique espera que se mantenga el nivel estadístico de estos últimos años, en que el Espanyol sólo ha ganado en una de las últimas veinte visitas.
"Pues por mí, que siga siendo tan poco atractivo el derbi con respecto a los resultados", ha señalado el preparador, cuando se le ha preguntado si el interés de este tipo de partidos había decaído, haciendo énfasis en las estadísticas.
"Hay diferencia de presupuestos, pero los derbis siempre son intensos. A todos los culés nos gusta este tipo de partidos, porque adquieren relevancia", ha añadido.
Publicidad
De su homólogo en el Espanyol, Sergio González, el preparador barcelonista ha recordado que coincidió con él en el mundial de Japón y Corea del 2002. "Buen chico, buena persona y buen entrenador", ha limitado a decir, a la vez que el asturiano ha dicho que no guarda ningún recuerdo especial ni anécdota de los derbis, más allá de ser partidos "bonitos, con buen ambiente y que las aficiones van con intensidad".
Ha informado de que sigue los pasos del Espanyol desde el arranque de la temporada, y que el equipo de Sergio González "ha puesto en práctica muchos sistemas que le dan opciones", aunque espera que el rival esperará a los suyos "para buscar el contragolpe, que es una cualidad que tiene su fútbol".
Publicidad
Acerca del once para mañana, ha asegurado que el partido del PSG el próximo miércoles, último de la Champions y en el que ambos se juegan ser primeros de grupo, no le va a condicionar la alineación de mañana. "En el único partido que podemos influir es en el de mañana, y es en el que nos centraremos, aunque hay que tener puesta la vista en el encuentro del miércoles, pero por el nivel que tengo en la plantilla, habrá un once potente y de nivel".
Acerca de dos de los jugadores de los que más se ha hablado esta semana, como es el denostado Martín Montoya y el brasileño Douglas, Luis Enrique ha querido dar su parecer.
Acerca del catalán, el entrenador ha reconocido que Montoya está contando muy poco y sólo tiene "palabras de elogio" hacia el lateral, porque está inmerso en una "fase provisional que no es agradable, y que no es infinita, ya que puede cambiar en cualquier momento".
"Le animo (a Montoya) a que siga poniéndomelo difícil por si aparece una oportunidad, si es que aparece", ha añadido, a la vez que ha reconocido que en quince días, cuando se resuelva la sanción del Barça que está tratando el TAS, podría haber un desenlace en el caso del jugador, en alusión a si se queda o se va en el mercado de invierno, como parece que ha solicitado el futbolista.
Publicidad
En el caso del brasileño, que cuenta con el respaldo de Luis Enrique, a pesar de las críticas que está recibiendo el jugador por no mostrar un nivel para jugar en el equipo, el preparador azulgrana lo ha defendido de su última actuación en Huesca. "Creo que estuvo en la línea de los demás compañeros. No sé lo que se ha comentado de él. Me lo imagino... o, mejor, no me lo imagino", ha señalado.
Finalmente, ha aplaudido que el central Marc Bartra se haya posicionado para jugar como lateral, dando a entender que le gusta este perfil de jugador que busca el bien colectivo.
Publicidad
"A Bartra lo podremos ver de lateral. Me gusta la versatilidad. Ya lo hizo en el filial y esta es la mentalidad que me gusta. Yo como jugador, también me adapté a una posición, aunque no fuese la mía. Es una posición inteligente (la de Bartra) y lo hemos valorado", ha asegurado.