El jugador, oriundo de ese país, está siendo investigado por falso testimonio a raíz de su declaración en el marco de un escándalo de corrupción que ha sacudido al fútbol de su país, anunció el lunes la fiscalía.
Sin citar su nombre, pero facilitando su edad y los detalles de su carrera, la fiscalía de Osijek (este) explicó que la investigación concernía al testimonio del jugador sobre su transferencia desde el club Dinamo Zagreb al Tottenham en 2004.
Modric, de 31 años, compareció el 13 de junio en Osijek durante el proceso de Zdravko Mamic, de 57 años, expresidente de club croata, sospechoso de numerosas malversaciones.
El exdirigente del Dinamo Zagreb es sospechoso de haber malversado, junto con sus presuntos cómplices, 15,6 millones de euros, principalmente mediante transferencias fraudulentas, evitando pagar al fisco 1,6 millones de euros.
Publicidad
Ante el tribunal de Osijek, Luka Modric declaró haber firmado desde 2004 un documento con Mamic para que éste le entregara la mitad de las primas de los traspasos que recibiera. Sin embargo, en 2015, había declarado a los investigadores que este apéndice había sido antedatado y firmado cuando él ya estaba en el Real Madrid.
Estos hechos son susceptibles de constituir un "delito penal de falso testimonio", según la fiscalía del tribunal de Osijek, que no precisó la pena que podría llegar a enfrentar el jugador.
Publicidad
Luka Modric dejó el Dinamo por el club londinense de Tottenham en 2008 y pasó al Real Madrid en 2012.
Según los medios croatas, durante su comparecencia en el marco de la investigación, Modric afirmó que había transferido a la familia Mamic unos 7 millones de euros en metálico, de los 9 que habían llegado a su cuenta a raíz de su traspaso.