Mainz abrió el marcador en el minuto 43 por intermedio del húngaro Adam Szalai, aprovechando un centro del costarricense Junior Díaz. Tras el descanso, en el 57, el Augsburgo logró el empate con gol de Sascha Mölders.
Mainz tuvo que jugar toda la segunda parte con diez hombres por expulsión de Parker en el descuento de la primera y eso se notó en un claro dominio territorial del Augsburgo que tuvo encerrado al rival en su área durante buena parte de los últimos 45 minutos.
Sin embargo, ese dominio no se tradujo en goles y el Augsburgo tuvo que conformarse con un sólo punto en medio de su lucha para el descenso.
El Friburgo derrotó por 1-0 al Fortuna Düsseldorf, con un solitario gol de Pavel Krmas en el minuto 87, con lo que da un salto del décimo al quinto lugar de la Bundesliga y se mete en las casillas de las competiciones europeas.
Publicidad
El Friburgo fue claramente dominante en la primera parte y tuvo dos grandes posibilidades de marcar en los pies de Johanes Schmid, con un remate al poste, y Sedran Makiadi, que mandó el balón por encima de la portería cuando podía definir a puerta vacía.
En la segunda parte, sin embargo, el Fortuna logró plantear un partido más parejo al controlar mejor al Friburgo en el centro del campo.
Publicidad
A la postre, esa reacción no sirvió debido a un saque de esquina lanzado desde la banda derecha que Krmas conectó de cabeza para mandar al fondo de la red.