
¿Nuevo estadio de Bogotá servirá para Selección Colombia? Capacidad, el dilema
El nuevo escenario que se anunció para la capital colombiana se entregará a finales de 2027; sin embargo, muchos se preguntan si podrá ser casa del combinado ‘cafetero’.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bogotá recibió la noticia el 6 de agosto de 2025, en pleno cumpleaños 487 años de ciudad, cuando se dijo que el estadio El Campín no iba a ser remodelado, como se había indicado años atrás, sino que iba a ser reemplazado por otro inmueble.
Según se dijo, el nuevo recinto estará ubicado al lado del actual, tendrá una capacidad superior a los 50.000 espectadores y cuando entre en funcionamiento todas las actividades deportivas y culturales serán trasladadas a él. Entre tanto, El Campín sería demolido para dar paso a otra serie de edificaciones complementarias.
“Es una gran noticia para Bogotá, podemos anunciar que el primero de marzo del año entrante arranca la construcción del nuevo estadio en el costado oriental de este predio. Eso implica que este estadio (El Campín) seguirá operando durante la construcción del nuevo estadio, no va a haber ningún problema, el fútbol va a tener la garantía, no vamos a tener en ningún momento el estadio cerrado”, dijo al respecto Juan Fernando Galán, alcalde de la capital.
Y aunque se espera que la obra anunciada albergue partidos y concierto musicales, entre otros eventos de asistencia masiva de público, surge la pregunta acerca si el seleccionado nacional podrá ser local allí.
Aunque los responsables de la construcción aseguraron que el recinto cumplirá con todas las exigencias de la FIFA para encuentros internacionales, su aforo podría ser materia de discusión.
Publicidad
La capacidad prometida es de más de 50.000 personas, pero no se dio una cifra específica. En consecuencia, es necesario esperar para cuántos asistentes quedará habilitado.
Al respecto, años atrás, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, había dicho que un estadio para 45.000 hinchas no sería suficiente para la Selección Colombia.
Publicidad
De hecho, el Metropolitano de Barranquilla, actual casa del elenco ‘cafetero’, sería ampliado para 60.000 espectadores, ya que actualmente puede recibir cerca de 46.000.
Entre tanto, para una final de Copa Libertadores se necesitaría un aforo de 80.000, por lo que falta ver para cuántas personas quedará habilitado en nuevo El Campín para así determinar su uso.