El elenco dirigido por José Mourinho no pudo en su casa frente a los dirigidos por Pellegrino, en un encuentro que dejó a Lukaku lesionado, un gol que evitó Paul Pogba para los ‘red devils’ y bajar al tercer puesto de la Liga.
El Manchester United no pasó del empate sin goles en casa ante el Southampton (13º) y cede la segunda posición en la Premier League a un Chelsea que goleó al Stoke City (15º) por 5-0, este sábado en la 21ª jornada del campeonato inglés.
Es el tercer empate consecutivo de un United impotente ofensivamente ante un Southampton que contó con algunas buenas ocasiones para llevarse un botín mayor de Old Trafford, aunque el arquero español David de Gea se encargó de evitarlo.
Lea también: Esta vez el dolor de cabeza de Mourinho fue Pogba, quien evitó la victoria del United
Publicidad
El equipo de José Mourinho se quedó sin su delantero titular, el belga Romelu Lukaku, evacuado en camilla tras recibir un fuerte golpe en la cabeza a los 10 minutos de juego, y los Red Devils parecieron quedarse sin pólvora.
"Cuando ves a un jugador dejar la cancha como él lo ha hecho, normalmente son dos partidos por lo menos", declaró el entrenador del United José Mourinho sobre las posibilidades de su delantero de volver a jugar pronto.
Publicidad
El técnico portugués, tal como ha hecho últimamente, se quejó de la falta de acierto de sus jugadores y de la actuación arbitral: "Fallamos ocasiones fáciles y estoy realmente enojado porque deberían habernos pitado un penal".
Vea también: Susto de fin de año: Lukaku abandonó la cancha con máscara de oxígeno
El sustituto de Lukaku, el joven Marcus Rushford, tuvo las dos mejores ocasiones para marcar (minutos 27 y 44), pero falló ante el arquero rival.
De Gea, por su parte, salvó un punto para el United con dos grandes intervenciones, la primera a disparo de James Ward-Prowse (7) y la segunda con una parada de reflejos ante el irlandés Shane Long (50).
Publicidad