"El motivo es únicamente la situación política. Ninguna razón deportiva u otra me han hecho tomar esta decisión. Es fruto únicamente de los terribles acontecimientos de los últimos días", escribió el ariete de 31 años, llegado al Besiktas en 2015, con el que conquistó el campeonato de Turquía.
"Espero que esos problemas políticos puedan resolverse pronto, pacíficamente. Ese sería un deseo aún mayor que jugar de nuevo con el Besiktas", manifestó el goleador.
Tras un paso exitoso en el Bayern Munich, Mario Gómez vivió dos temporadas difíciles en la Fiorentina. El club italiano lo cedió al Besiktas, donde volvió a ser el que era, y se ganó un puesto en la nómina de elegidos para disputar la Eurocopa de Francia con la selección campeona del mundo.
En la noche del 15 al 16 de julio, el intento de golpe de Estado militar dejó más de 300 muertos, cien de los cuales eran golpistas.
Publicidad
Cerca de 55.000 personas, especialmente policías, profesores o militares, fueron suspendidos o despedidos. Más de 9.000 fueron arrestados.
Publicidad