Tras 21 años de fútbol y gloria, que incluyen el título de la Copa América 2001 y el quinto lugar de la Copa del Mundo 2014 vistiendo la bandera con la Selección Colombia, Mario Yepes anunciará su retiro de las canchas este miércoles en una rueda de prensa citada en la ciudad de Cali. El defensor central de 40 años, cuyo último club fue San Lorenzo de Almagro, es gratamente recordado también por su paso por el Cortuluá, Deportivo Cali, River Plate, Nantes, PSG, Milan, Chievo Verona y Atalanta.
Yepes debutó como profesional en 1995 con el Cortuluá y su ascendente carrera lo llevó a ser el capitán de la Selección Colombia en las Eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014, en donde se consagró como ídolo nacional y máximo referente de un equipo que lo tenía a él como el puente generacional entre un técnico veterano como José Pékerman y una generación de jugadores muy jóvenes. De ahí que, tras su salida de la Selección precisamente al finalizar la Copa del Mundo, su ausencia se haya vuelto tan notoria pues el funcionamiento del equipo no ha sido el mismo.
Publicidad
Esta ausencia de liderazgo, algo más que necesario ahora que empieza la parte definitiva de la Eliminatoria a Rusia 2018, sería la razón por la que Yepes regresaría a la Selección, ya no como jugador, sino como parte del cuerpo técnico de la misma. Su papel está por definirse, pero fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol señalan que Pékerman lo quiere como uno de sus asistentes.