El brasileño firmó con el PSG por cinco temporadas, indicó el club en un comunicado en el que precisó que el defensa llevará el número cinco a la espalda.
Con la contratación del joven central, el club parisino se gastó en fichajes unos 114 millones de euros en la última semana, en la que también reclutó para el equipo que entrena Laurent Blanc al delantero uruguayo del Nápoli Edinson Cavani, de 26 años, y al ariete francés del Lille Lucas Digne, de 19.
La contratación del brasileño, formado en el Corinthians, se concretó el jueves por la noche y el jugador ya pasó el reconocimiento médico en París.
En conferencia de prensa, antes de que se hiciera oficial el fichaje, Blanc describió al brasileño como un jugador "joven, muy talentoso y con un gran potencial".
Publicidad
"Esto prueba que el PSG ficha para el futuro y representa una cierta garantía", agregó el nuevo entrenador del equipo, en el que militan estrellas como Thiago Silva, Zlatan Ibrahimovic, Lucas Moura o Javier Pastore.
Blanc indicó, además, que el campeón de la liga francesa busca ahora un centrocampista y las pistas apuntan a italiano de la Roma Daniele De Rossi, al brasileño del Lazio Hernanes o a su compatriota del Bayern Munich Luiz Gustavo.
Publicidad
Se mostró menos convencido sobre la posible contratación del delantero inglés del Manchester United Wayne Rooney, pues "en ataque, el PSG está muy bien servido".