

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El próximo jueves 20 de marzo, la Selección Colombia y Brasil se enfrentarán en un duelo clave por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Más allá de la importancia del compromiso, este partido traerá un enfrentamiento especial: Luis Díaz y Alisson Becker, quienes comparten vestuario en Liverpool, dejarán la amistad a un lado para defender los colores de sus selecciones.
El estadio Mané Garrincha de Brasilia será testigo de un nuevo capítulo en la rivalidad entre ambos jugadores. En el último duelo eliminatorio entre Colombia y Brasil, disputado en Barranquilla, 'Lucho' fue la gran figura tras marcar un doblete que le dio la victoria a la 'tricolor' por 2-1. Ahora, el extremo colombiano buscará repetir su desempeño, mientras que el portero brasileño intentará evitar que su compañero de club vuelva a brillar.
Pese a que en la cancha serán rivales, la relación entre Díaz y Alisson es una de respeto y admiración mutua. En más de una ocasión, han demostrado el gran vínculo que han formado en Liverpool. Antes del partido por la Copa América 2024, el arquero de la 'canarinha' destacó la calidad del colombiano: "'Lucho' es una grandísima persona y es un crack, es un excelente jugador. Crea peligro contra cualquier rival y no va a ser diferente contra nosotros. Es un jugador que tenemos que trabajar muy fuerte para poder contenerlo".
Publicidad
Uno de los gestos más emotivos entre ambos se dio el 16 de noviembre de 2023, tras la victoria de Colombia sobre Brasil en Barranquilla. Luego del doblete de Díaz, Alisson se acercó para felicitarlo con sinceridad: "Te lo mereces mucho, 'Luchito'", a lo que el colombiano respondió: "Te quiero mucho, manito".
— @lfcvana (@giomedia00) November 17, 2023
Publicidad
Ahora, con un nuevo enfrentamiento en el horizonte, ambos jugadores saben que su amistad quedará en pausa durante los 90 minutos. Luis Díaz intentará volver a ser el verdugo de Brasil, al que le ha marcado en tres ocasiones, dos de ellas a su compañero de equipo, que hará todo lo posible por impedirlo. Sin duda, el duelo entre estos dos cracks del Liverpool agregará un condimento especial a un partido que promete ser electrizante.
La Selección Colombia busca hacer historia en las clasificatorias derrotando a Brasil en condición de visitante, que al igual que los 'cafeteros' llegan con presión tras sumar tan solo dos puntos de seis posibles.
Jueves, 20 de marzo
Publicidad