El portero de la selección de Costa Rica y del AZ Aalkmaar, de Holanda, Esteban Alvarado, renunció a participar en la Copa América y viajó a Europa, después de que fuera denunciado por su pareja por presunta agresión, así lo confirmaron fuentes oficiales.
Autoridades de Migración informaron de que Alvarado tomó en la tarde del sábado un avión rumbo a Madrid, mientras que la Federación Costarricense de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que horas antes el guardameta conversó con el director de Selecciones Nacionales, Rolando Villalobos, y solicitó ser desconvocado del equipo que va a participar en la Copa América para poder resolver "asuntos personales" .
El viernes, el abogado Alexánder Rodríguez, en representación de la supuesta víctima, Marcela Juárez, presentó una denuncia contra Alvarado en la que solicitó que se dictara una orden para impedir la salida del país al deportista y se le prohibiera acercarse a testigos del caso.
La Fiscalía, sin embargo, señaló que no conocería el caso hasta el lunes, por lo que el guardameta costarricense pudo viajar sin ningún problema al no existir medidas en su contra.
Publicidad
Alvarado dijo a la prensa que por ahora no hablará sobre este asunto y que cualquier declaración posterior la hará a través de su abogado.
Marcela Juárez manifestó que mantuvo una relación sentimental con Alvarado desde diciembre de 2009, pero que el año pasado éste la empezó a agredir.
Publicidad
La mujer asegura que los maltratos continuaron en Holanda cuando ambos se trasladaron a ese país, por lo que ella regresó a Costa Rica en febrero pasado, pero que después ha sido amenazada y agredida por el deportista en más ocasiones.