El cambio se realizó a petición de la familia del astro portugués. La primera obra fue un fenómeno viral por el poco parecido que tenía con CR7.
El aeropuerto internacional de Madeira tiene varias particularidades que lo hacen destacar a pesar de su poca relevancia en el tráfico aéreo mundial: es el noveno más peligroso del mundo, solo aterrizan allí pilotos con entrenamiento especial y es el segundo en ser bautizado con el nombre de un jugador de fútbol -el primero es el George Best en Belfast, Irlanda del Norte-.
En 2016 dicha terminal aérea fue renombrada para homenajear a Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores jugadores portugueses de la historia y orgullo de la isla de Madeira. La acción vino acompañada de la realización de un busto del 7 merengue por parte de un artista local. La pieza fue ubicada justo a la entrada de la terminal.
La obra, realizada por Emmanuel Santos, fue tendencia global desde el día de su estreno, en marzo de 2017. Su poco parecido con el astro del Real Madrid fue el hazmerreír mundial. Miles de memes se hicieron desde ese entonces burlándose de la apariencia “deforme” de la estatua.
Publicidad
Para tristeza de muchos, esta última condición cambió el viernes 15 de junio. Mientras CR7 brillaba en su enfrentamiento contra España en el Mundial, en el aeropuerto, que lleva su nombre, se reemplazaba a escondidas el busto de la discordia.
Por pedido de la familia del cinco veces balón de oro y probablemente del propio jugador -quien pensaba que las arrugas del busto lo hacían ver viejo-, la obra de Santos fue quitada del pedestal, y en su lugar se puso una nueva estatua moldeada por un artista español del que no se ha dicho la identidad.
Publicidad
“Este busto es mejor que el otro y es lo que todos piensa. Un escultor español ofreció este nuevo busto, entonces decidimos hacer el cambio”, declaró Hugo Aveiro, hermano de Ronaldo, al diario de noticias de Madeira.
El cambio no fue del gusto de todos, Emanuel Santos manifestó su desagrado: “Fue una sorpresa, con mucha tristeza veo el cambio”.
Santos, quien es un artista autodidacta, había realizado un nuevo busto para reivindicarse. Esa segunda pieza tenía un gran parecido con el jugador, lamentablemente no fue usado por el aeropuerto.
Puede ver:
Publicidad
Escultor del polémico busto de Cristiano Ronaldo tuvo una segunda oportunidad, este es el resultado