Al ser consultado sobre la preocupación que existe en Barcelona por el desgaste que puede tener Messi al jugar los dos próximo partidos amistosos, Batista dijo que "el primero, seguro" que lo jugará y añadió: "después veré", en declaraciones formuladas en Nueva York al diario deportivo Olé.
"Las selecciones tienen que jugar. Recién el sábado de la otra semana tiene que jugar contra el Villarreal. La idea es no perjudicar a nadie. Nosotros tenemos un compromiso muy importante por delante como es la Copa América", comentó el técnico.
Batista dijo que el trato que él y sus colaboradores tienen con Messi "no es distinto" al del resto de los futbolistas. "Primero porque él no quiere, es uno más. No quiere privilegios. Es el mejor del mundo. Él solo se pone los límites. No hace falta hablarle demasiado", añadió.
Al recordar que frente a Portugal (victoria por 1-2 en Suiza, en febrero pasado) el futbolista rosarino fue "el dueño del equipo", Batista dijo que "eso es lo que Messi tiene que ser, el dueño".
Publicidad
"De todos modos, sin cargarlo de presión. No quiero que sea el salvador. Nosotros lo dejamos jugar. Yo siempre lo vi bien. Con Portugal jugó en una posición que se siente cómodo y en la que está más en contacto con la pelota", agregó.
"Él disfruta. Eso sí: no me gustan las comparaciones con el Messi del Barcelona, que por suerte ya no se hacen tanto. Yo lo tengo un día y Guardiola duerme con él", indicó.
Publicidad