Al astro argentino le subieron de manera considerable su salario, al igual que le ofrecieron una ‘prima por renovación’ por seguir vestido de azulgrana.
Este miércoles se conoció la noticia de que Lionel Messi renovaría contrato con Barcelona hasta el 2021, situación que llevó al club a incrementar el dinero que le paga a la ‘pulga’ por sus servicios.
A la no despreciable suma de 22.8 millones de euros que venía ganando el gaucho por temporada, se le subió de manera importante su sueldo, llegando a los 39.4 millones, cifra que lo sitúa como uno de los futbolistas mejor pagos. Pero además, el 10 recibirá una ‘prima por renovación’, que haciende a los 50 millones de euros, pero que se pagarán a lo largo de la duración del contrato.
Lea también: "Es una felicidad estar en mi casa, es un sueño regresar", afirmó René Higuita
Publicidad
La cifra que no varió, fue la cláusula de recisión, que estaba en 250 millones de euros desde 2009, sin embargo, en este ítem hubo una variación, y el futbolista en caso de que un club quiera hacer uso de esta opción, le deberá pagar a ‘Lio’, 10 millones de euros.
“Estaba convencido de que renovaría con el Barcelona. Ahora hay que esperar a que vuelva de vacaciones, de la luna de miel, para que firme el contrato y se una al equipo”, señaló Josep María Bartomeu, presidente de la escuadra catalana.
Publicidad