Panamá quizá perdió la mejor oportunidad de llegar a la última jornada con la sartén por el mango para disputar la repesca contra Nueva Zelada, y necesitará de una compleja relación de resultados.
El empate en el estadio Azteca habría clasificado directamente a Honduras y dejado a México al borde de la eliminación ya que a la novena jornada había llegado empatado con Panamá en ocho puntos aunque con un saldo goleador inferior.
Con la victoria, la primera de local en esta campaña, el Tri mexicano llegó a once unidades, tres menos que las de Honduras, y dejó a Panamá en el penúltimo puesto, con ocho.
Jamaica, ya eliminado, cierra el hexagonal final con cuatro unidades.
Publicidad
La jornada decisiva, la décima, se jugará este martes.
Costa Rica será juez de la suerte de México, que no puede perder, si quiere asegurar, al menos, el derecho a la repesca con Nueva Zelanda.
Publicidad
Honduras necesitará sumar al menos un punto en los pagos de Jamaica para matricularse directamente en el Mundial, en tanto que Panamá quedó obligado a ganar en casa a Estados Unidos con una ventaja cómoda, y esperar que Costa Rica le de la mano y venza a los mexicanos.