El directivo francés anunció su decisión en una conferencia de prensa, después de haberla comunicado previamente a los presidentes y secretarios generales de las 54 federaciones que conforman la UEFA, reunidos en Mónaco para asistir al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
"Les he dicho que quería optar a la reelección como presidente de la UEFA. Estamos trabajando en proyectos muy importantes en la UEFA y quiero ver su desarrollo antes de considerar moverme a un terreno nuevo. No es mi momento todavía", afirmó Platini, que preside la UEFA desde 2007 e inició su segundo mandato en 2011.
Platini aseguró que quiere terminar lo que ha empezado; que su decisión ha sido meditada; que la ha tomado siguiendo el dictado de su corazón y que no se arrepentirá. "He elegido el fútbol. He elegido la pasión", dijo.
"Sé que algunos esperaban hoy que atacase a la FIFA de un modo u otro, pero ese no es mi ánimo. Por supuesto que quiero una FIFA que funcione mejor, que se más transparente, más solidaria y con mayor consideración por los aficionados al fútbol. Haré todo lo que pueda para contribuir a esto. Pero, lo que me interesa ahora es la UEFA y solo la UEFA", añadió.
Publicidad
El exfutbolista francés comentó que piensa igual que en su etapa como jugador, en la que siempre quiso cumplir sus contratos hasta el final. "Ahora no es diferente".
"Quiero seguir mi contrato con la UEFA hasta el final. Y si las federaciones miembro quieren esto también, y por lo que vi esta mañana, sinceramente así es, todavía tengo un par de años antes de que expire mi contrato", añadió
El presidente de la UEFA agregó que su decisión es la "natural" y que su principal interés es defender los intereses del fútbol europeo como "el número de plazas para las selecciones europeas en el Mundial, la soberanía de las federaciones europeas, el calendario de partidos internacionales o los fondos de solidaridad".
Publicidad
"El fútbol europeo sabe que puede contar conmigo para estar al frente de estos retos. Porque lo que importa aquí no soy yo o mis sentimientos. Lo que importa es el futuro de la UEFA y del fútbol. La UEFA y el fútbol europeo nunca han sido tan fuertes y poderosos como son hoy y tengo la intención de preservar su supremacía", concluyó.