"Tenemos que ir a Qatar cuando sea adecuado participar para todo el mundo", expresó Platini, que piensa que es lo mejor tanto para los jugadores como los aficionados.
Para reivindicar su postura explicó el ejemplo del mundial de Sudáfrica: "Viste lo de Sudáfrica: Hacia mucho frío y nadie podía ir a ninguna parte, tenías que estar en el hotel".
A pesar de todas las protestas por la iniciativa, afirmó que en "10 años se podrá decidir si se pospone la temporada un mes", en referencia al tiempo restante para el Mundial de Qatar 2022.
"Enero es un mes difícil para organizar el Mundial de fútbol porque están los Juegos Olímpicos de Invierno. Si paramos (la temporada) de noviembre 2 a diciembre 20, significaría terminar en junio en vez de mayo. Creo que no es un problema.", explicó el exjugador de la Juventus.
El presidente de la UEFA reconoció que votó por Qatar: "Voté por Qatar porque es hora de que se haga una Copa del Mundo en esta parte del mundo, se presentaron a 5 elecciones anteriores".
Sobre las acusaciones que afirman que su voto, sobre la candidatura de Qatar, fue siguiendo las instrucciones del expresidente Nicolas Sarkozy, lo negó categóricamente: "Mi voto fue independiente, voté lo que yo quería".