Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios clasificó con angustia a semifinales tras igualar 1-1 ante Equidad

Dayro Moreno, por los locales, y Leonardo Villagra anotaron los tantos del juego en El Campín. La serie de cuartos de final se sentenció por 2-1. El próximo rival ‘azul' será Junior.

Formaciones, minuto a minuto y estadísticas del juego.

Sufriendo hasta el pitazo final, Millonarios avanzó a la penúltima fase de la Liga Postobón. El equipo dirigido por Juan Manuel Lillo, al que la hinchada ‘azul' acompañó con un minuto de silencio tras la muerte de su señor padre, tuvo muchos problemas para romper la férrea zona defensiva de un bien parado Equidad.

En el primer tiempo el representativo de la visita amenazó con empatar la serie (0-1 en la ida) con doble aproximación al minuto 10 de Pedro Portocarrero y Jerson Malagón. Para fortuna de los ‘embajadores' su arquero Luis Delgado estuvo muy atento para atajar.

Hasta el minuto 33 el partido se hizo muy cerrado. Los hinchas azules se impacientaron hasta que su equipo apretó el acelerador y con dos remates de Dayro Moreno y tapadas de Diego Novoa, y otro disparo que sacó la defensa ‘aseguradora' de la línea de gol, el ‘azul' se acercó a la anotación.

Publicidad

Para la etapa complementaria Millonarios trató nuevamente de imponer condiciones, pero La Equidad se resistía a quedar eliminado. Sólo un pase de Lewis Ochoa al centro del área, al que no alcanzó a llegar Dayro para marcar, acabó con la monotonía del juego y le dio nuevos bríos al conjunto de Lillo, que al minuto 78 se salvó tras remate durísimo de tiro libre que le controló Delgado a John Valencia.

El parejo compromiso necesitó de un cambio que le dio resultado de forma inmediata a Lillo. Harrison Otálvaro ingresó al terreno de juego y con preciso pase por encima de la defensa ‘aseguradora' dejó al minuto 75 en inmejorable posición de gol a Moreno, quien ‘bañó' a Novoa y decretó el 1-0.

Publicidad

La anotación parecía definitiva para la serie. Sin embargo, La Equidad expuso sus últimos arrestos físicos y al minuto 88 silenció El Campín. Román Torres le metió la mano a un balón que llevaba destino de gol y después de ver cómo el árbitro Wilmar Roldán decretaba la pena máxima, recibió la tarjeta roja directa.

El paraguayo Villagra se encargó del remate desde el punto blanco y luego de engañar a Delgado decretó el 1-1 que puso a todos los ‘azules' con los nervios de punta; aún más cuando el árbitro dio cinco minutos de reposición.

¡Aún faltaban muchas emociones, y sufrimiento! Millonarios se salvó al (90+3) luego de una espectacular atajada a ras de piso de Delgado a José Manuel Nájera. La Equidad también lo haría cuando en la acción con la que terminó el juego, Novoa le ganó un ‘mano a mano' a Wesley Lopes da Silva.

A los 95 el silbato de Roldán sonó por última vez y los seguidores ‘azules' volvieron a respirar. Su equipo se había metido a semifinales en una tarde que quedará marcada por el sufrimiento.

Publicidad

Millonarios enfrentará a Junior el próximo miércoles en el estadio Metropolitano, en horario aún por definir. El compromiso de vuelta será el próximo fin de semana  (sábado 10 o domingo 11 de mayo), en horario también por decretar. 

La figura: el arquero de Millonarios Luis Delgado salvó a su equipo de tener que irse a la definición desde el punto penalti.

Publicidad

El dato: Dayro Moreno completó 13 goles y se mantuvo en la primera posición de la tabla de anotadores.

La cifra: en total asistieron a El Campín 27.502 aficionados.

  • Publicidad