El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, capital del Tolima, el coronel Fernando Murillo, calificó de "lamentable" el fallecimiento del empresario al informar del hecho en declaraciones a RCN Radio.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía investigan las causas del deceso del empresario, que, según dijo Murillo a periodistas, tenía 34 años, pesaba 190 kilogramos y fue hallado en un apartamento "en un avanzado estado de embriaguez".
Medios locales colombianos apuntan que la muerte de Riquelme pudo deberse a un fallo cardíaco provocado por su sobrepeso o a una intoxicación etílica o por narcóticos como la escopolamina, normalmente utilizada por delincuentes comunes para anular la voluntad de la víctima.
El cuerpo del empresario fue trasladado a las instituciones del Instituto de Medicina Legal, que determinará las circunstancias de su fallecimiento.
Además del delantero paraguayo Ramírez, de 22 años de edad, Riquelme representaba al guardameta del Deportes Tolima, Antony Silva, y a los jugadores Nelson Cuevas y Dante López.