Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

César Azpilicueta sobre la nueva 'camada' de España: "Me sorprende su atrevimiento; no se arrugan"

El defensa central de la Selección de España, César Azpilicueta, se refirió a los jugadores jóvenes que lideran la plantilla de 'la Roja', para el Mundial Qatar 2022.

César Azpilicueta, defensor de la selección de España
César Azpilicueta, defensor de la selección de España, convocado al Mundial Qatar 2022
Foto: AFP.

El defensa de la selección española César Azpilicueta aseguró este sábado estar sorprendido por "el atrevimiento" de los jóvenes en la Roja, la tercera selección de menos edad del Mundial de Qatar.

"Lo que más me sorprende es el atrevimiento, la forma como encaran los partidos, no se arrugan", afirmó Azpilicueta en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal de la Roja en la Universidad de Catar.

"En el fútbol, los jugadores jóvenes empiezan cada vez antes, demuestran madurez, entienden el juego, lo están demostrando", afirmó el capitán del Chelsea.

"Algunos de ellos ya han jugado en la Eurocopa, en la Nations League, con 18 años están en un Mundial", dijo Azpilicueta, en referencia a compañeros como Pedri, Gavi o, Alejandro Balde, que llega este sábado para sustituir al lesionado José Gayá.

Publicidad

"Los veteranos intentamos aportar cosas que los jugadores de 18 años no han conocido. Cuando tenía 17 años, no tenía ese atrevimiento", añadió 'Azpi', precisando que "se trata de un grupo equilibrado, cada uno aporta el máximo".

Ansu Fati, un jugador desequilibrante


Entre los jóvenes, Azpilicueta elogió al atacante Ansu Fati, del que afirmó que es "desequilibrante, tiene cosas diferentes que puede aportar al equipo".

Publicidad

"Es un jugador joven, pero tiene atrevimiento, facilidad para encarar a jugadores, crear huecos y oportunidades para los compañeros", afirmó el defensa de la Roja, sobre el que fue la gran novedad en la lista de Luis Enrique.

"Puede ser un jugador importante porque lo ha demostrado y viene en un gran estado de forma", añadió.

Azpilicueta insistió en destacar "el buen ambiente" que se vive en el interior del equipo español, que se medirá el miércoles a Costa Rica en su primer encuentro en el Mundial.

"Cualquier partido es complicado en un Mundial, todos empezamos con las mismas oportunidades de avanzar a la próxima fase", dijo el defensa de la Roja, para el que "Costa Rica es un equipo muy competitivo e intentaremos imponer nuestro ritmo".

Publicidad

"Intentamos desde el primer minuto jugar de la misma manera, no dar ocasiones al rival", explicó Azpilicueta.

'Dar trabajo' a Keylor Navas


El jugador de la Roja tuvo palabras de elogio para el portero de Costa Rica Keylor Navas, del que afirmó que es "un jugador de gran experiencia al más alto nivel, es la estrella de Costa Rica".

Publicidad

"Intentaremos darle trabajo y ojalá nos salga un buen partido", concluyó Azpilicueta, en la primera rueda de prensa de España tras su llegada a Catar en la madrugada del viernes.

El defensa español aseguró que siguió el viernes la primera emisión como 'streamer' del seleccionador Luis Enrique Martínez.

"Ahí está, natural. Yo sería incapaz. También el cambio de demanda o de lo que la gente está esperando, un nuevo formato que jamás hubiéramos imaginado", dijo Azpilicueta.

"Igual la gente también espera algo diferente, también tenemos que ir adaptándonos y al final de lo que se trata es de conectar y hablar de una forma natural", afirmó Azpilicueta.

Publicidad

Luis Enrique abrió el viernes un canal en la plataforma 'Twitch', en el que habló durante una hora llegando a tener un pico de más de 150.000 usuarios.

"Seguro que sigue ahí dando espectáculo", añadió el jugador de la Roja sobre la nueva faceta del seleccionador español, que tiene previsto aparecer cotidianamente en la red.

Publicidad

  • Publicidad