Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Mundial Qatar 2022: todo lo que debe saber de la Selección de Arabia Saudita

El cuadro saudí se medirá con los equipos de Argentina, Polonia y México, en la búsqueda por obtener uno de los cupos para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

313200_turki_marwan_arabia_u20_270519_getty_e.jpg
Turki Marwan, jugador de Arabia Saudita. Getty Images

Ficha de Arabia Saudita, integrante del Grupo C del Mundial 2022 de Catar:

¿Cómo es el palmarés de la selección de Arabia Saudita?

Mundiales: 6ª participación. Mejor resultado: Octavos de final en 1994

Copa de Asia: 10 participaciones. Mejor resultado: vencedor en 1984, 1988, 1996

Publicidad

Clasificación FIFA: 51º

Apodo: «Los Halcolnes Verdes», «Los Verdes»

Publicidad

Presidente de la Federación: Yasser Al Misehal

Número de licencias: no comunicado

Principales clubes: Al-Hilal, Al-Nassr, Al-Ittihad.

Fase de clasificación: Arabia Saudita terminó primera de su grupo de clasificación en zona Asia (tercera ronda).

Publicidad

¿Quién es el técnico de Arabia Saudita para el mundial de Qatar 2022?

El francés Hervé Renard, seleccionador de los 'Halcones Verdes' desde 2019, jugó como defensor en varios clubes franceses antes de iniciar en 1999 una carrera como en entrenador en Europa, Asia y África. A sus 54 años ya ha conquistado la Copa de África de Naciones con Zambia en 2012, y con Costa de Marfil en 2015, convirtiéndose así en el primer entrenador en ganar ese torneo con dos selecciones diferentes. A Renard le fueron peor las cosas con Marruecos, dimitiendo de su puesto en 2019 después de una derrota en octavos de final contra Benín.

Publicidad

La declaración: "Como equipo pequeño en esta competición, hay que creer en las sorpresas (...) En el fútbol no hay límites. La suerte se provoca a partir del momento en que sobre el terreno de juego das todo lo que tienes, o en que te preparas lo mejor posible y haces todo por evitar los errores. Si se reúnen todas esas condiciones, soñar está permitido. Como se dice en Arabia Saudita: Inch’allah". - Hervé Renard en una entrevista concedida a la FIFA en 2022.

¿Quién es el jugador estrella de la selección de Arabia Saudita para el mundial de Qatar 2022?

El extremo Salem al-Dawsari, apodado 'El tornado', participa en su segundo Mundial después de Rusia-2018. Héroe de la confrontación ante Egipto, marcó el gol decisivo (2-1) en los últimos segundos del partido. También se lución en la Copa de Asia 2019 y en los Juegos Olímpicos 2021 en Tokio. En un duelo con hondo carácter diplomático contra Yemen en fase de clasificación, el jugador de 31 años evitó la humillación a su país al marcar el gol de la igualada (2-2). Un gol suyo dio la victoria en los últimos segundos ante Uzbekistán, y es uno de los principales artífices de la presencia de Arabia Saudita en el Mundial de Catar.

¿Cómo es la posible convocatoria de la selección de Arabia Audita para el mundial de Qatar 2022?

Publicidad

Arqueros: Mohammed Al-Owais (Al-Hilal/SAR), Fawaz Al-Qarni (Al-Shabab/SAR), Mohammed Al Rubaie Al-Yami (Al-Ahli/SAR), Amin Bukhari (Al-Nassr/SAR), Nawaf Al-Aqidi (Al-Nassr/SAR)

Defensores: Saud Abdulhamid (Al-Hilal/SAR), Yasser Al-Shahrani (Al-Hilal/SAR), Mohammed Al-Breik (Al-Hilal/SAR), Ali Al-Bulaihi (Al-Hilal/SAR), Sultan Al-Ghanam (Al-Nassr/SAR), Hassan Tambakti (Al-Shabab/SAR), Abdulelah Al-Amri (Al-Nassr/SAR), Ziyad Al-Sahafi (Al-Taawoun/SAR), Ali Lajami (Al-Nassr/SAR), Abdullah Madu (Al-Nassr/SAR), Ahmed Bamsaud (Al-Ittihad/SAR)

Publicidad

Centrocampistas: Salman Al-Faraj (Al-Hilal/SAR), Salem Al-Dossari (Al-Hilal/SAR), Abdullah Otayf (Al-Hilal/SAR), Hattan Bahebri (Al-Shabab/SAR), Mohamed Kanno (Al-Hilal/SAR), Sami Al-Najei (Al-Nassr/SAR), Ali Al-Hassan (Al-Nassr/SAR), Nasser Al-Dossari (Al-Hilal/SAR), Abdulrahman Al-Aboud (Al-Ittihad/SAR), Fahad Al-Muwallad (Al-Shabab/SAR), Nawaf Al-Abed (Al-Shabab/SAR), Riyadh Sharahili (Abha/SAR), Awad Al-Nashri (Al-Ittihad/SAR)

Delanteros: Firas Al-Buraikan (Al-Fateh/SAR), Abdullah Al-Hamdan (Al-Hilal/SAR), Saleh Al-Shehri (Al-Hilal/SAR), Haitham Asiri (Al-Ahli/SAR), Haroune Camara (Al-Ittihad/SAR).

  • Publicidad