San Lorenzo de Argentina, monarca de la Libertadores en 2014, también parece estar un paso adelante del chileno Palestino para la llave de ida y vuelta de cuartos que arrancará el jueves en Buenos Aires.
Sin embargo, los Santos de Boedo deberán cuidarse porque el equipo 'árabe' dejó en el camino al Flamengo brasileño del peruano Paolo Guerrero, en uno de los sorpresivos resultados de octavos de final.
El campeón de la Libertadores, Atlético Nacional, visitará el miércoles, a las 6:45 p.m. de Colombia, al humilde Coritiba en el sur de Brasil con pronóstico favorable.
El conjunto paisa ha demostrado ser el mejor de la región en los dos últimos años con una plantilla integrada por varios jugadores internacionales como el volante Macnelly Torres y el venezolano Alejandro Guerra y un entrenador, Reinaldo Rueda, que ha dirigido los seleccionados de Colombia, Honduras y Ecuador.
Publicidad
Coritiba, que dejó en el camino de octavos al argentino Belgrano de Córdoba, afronta desde el miércoles la llave con la tranquilidad de los que no tienen nada que perder y traslada toda la presión al once cafetero.
En tanto, Independiente Medellín será anfitrión del paraguayo Cerro Porteño el martes, a las 7:00 p.m. de Colombia, en el duelo mano a mano más parejo de cuartos de la Suramericana.
Publicidad
El conjunto colombiano no tuvo problemas en deshacerse del débil Santa Cruz brasileño en octavos, instancia en la que el popular equipo guaraní la tuvo más difícil pero le puso punto final al reinado del colombiano Independiente de Santa Fe en la competición.
Junior de Barranquilla, el miércoles a las 6:45 p.m. de Colombia, no deberá fiarse de la escasa experiencia internacional del Chapecoense, porque el conjunto brasileño eliminó sorpresivamente al histórico Independiente de Argentina, que ha logrado la Sudamericana-2010 y es el equipo de la región más ganador de la Libertadores, con siete títulos, aunque su actualidad está lejos de los años de gloria.
Junior pasó raspando a cuartos en la tanda de penales que ganó 4-3 ante el uruguayo Wanderers en un partido que terminó sin goles en los 90 minutos, el mismo marcador que se dio en la ida en Montevideo.