"Pedimos estos partidos porque nos enfrentamos a los mejores, Rusia lo es, y nos ayudará a adquirir experiencia y calidad. Nos dará mayor confianza en nuestro fútbol", declaró Klinsmann.
El alemán también considera que el equipo tendrá la gran oportunidad de intentar lograr la primera victoria de su historia contra Rusia, con la cual se ha enfrentado en cuatro oportunidades, y concluir el año de manera positiva.
"No vamos a descubrir ahora el potencial del fútbol ruso, que cada vez va a más y el hecho de enfrentarnos a su selección ya es un plus para nosotros en todos los aspectos", subrayó Klinsmann. "Iremos con la mentalidad de lograr un buen resultado".
Ahora, Estados Unidos llega con la mejor marca de su historia en lo que ha sido su participación durante el 2012 al conseguir nueve triunfos, dos empates y dos derrotas.
Klinsmann confesó que se siente muy satisfecho con el rendimiento que el equipo ha tenido durante el 2012 y buscan cerrarlo con un resultado positivo: "Hemos adquirido más confianza en nuestro juego y en lo que queremos conseguir de cara al futuro", valoró Klinsmann.
"Deseamos cerrar el 2012 de una manera positiva y estar listos para un 2013 que será muy exigente con la participación en el hexagonal de la Concacaf al Mundial de Brasil 2014, la Copa de Oro y algunos partidos amistosos que serán muy interesantes", agregó.
Estados Unidos tiene un porcentaje de triunfo del 76,9 por ciento, el mejor de su historia, al superar el 75 que lograron durante el 2008 cuando tuvieron marca de 9-3-2 bajo el mando de Bob Bradley