Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nicolás De la Cruz se reintegró a la concentración de River Plate, tras comparecer en tribunales

El centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz se reintegró este miércoles a la concentración del River Plate argentino tras comparecer ante las autoridades paraguayas por unos incidentes que protagonizó hace tres años en Asunción.

319715_Nicolás de la Cruz
Nicolás de la Cruz. Foto: Getty Images/ Marcelo Endelli
Nicolás de la Cruz

El jugador uruguayo quien había sido llevado a declarar, este miércoles, previo a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, abandonó la sede judicial para reintegrarse con el cuadro 'millonario'. 

El centrocampista uruguayoNicolás de la Cruz se reintegró este miércoles a la concentración del River Plate argentino tras comparecer ante las autoridades paraguayas por unos incidentes que protagonizó hace tres años en Asunción.

De la Cruz, que había sido llevado por la mañana del hotel donde se concentra el River Plate para el duelo de este jueves contra el Cerro Porteño, por la jornada de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, abandonó la sede del Poder Judicial tras una audiencia con el juez de garantías (de instrucción) Alcides Corbeta.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundial.


Antes, el jugador estuvo en el despacho del fiscal Juan Carlos Ruiz, de la Unidad de Seguridad y Convivencia de las Personas, quien este martes pidió su detención por la gresca que protagonizó en febrero de 2016, durante la final de la Copa Libertadores Sub'20 entre su equipo, el Liverpool uruguayo, y el Sao Paulo brasileño.

En ese partido, que fue ganado por 1-0 por el conjunto brasileño, el volante uruguayo fue expulsado y protagonizó además una gresca por los que fue acusado penalmente de agresión junto a otros cuatro jugadores contra dos agentes de la Policía Nacional, el suboficial primero Fabián Olmedo y el oficial primero Fernando de Vooght.

La causa penal de esos hechos sigue abierta, con el jugador en estado de rebeldía, según explicó a periodistas el juez Corbeta tras beneficiar al jugador con medidas sustitutivas, por la expectativa que implica, de hasta dos años de prisión.

Publicidad

Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.


De la Cruz fue acompañado en todo momento por el presidente del River Plate, Rodolfo D'Onofrio, quien garantizó de que el jugador "va estar sujeto al proceso", explicó Corbeta, al señalar que se ha constado en acta de una fianza personal del abogado paraguayo Oscar Tuma.

El jugador también estuvo asistido por funcionarios de la embajada argentina en Asunción y del embajador uruguayo Federico Perazza.

El magistrado sostuvo que en este caso no se ha pedido ningún exhorto de extradición en el pasado, ya que para este trámite se requiere que una expectativa mayor de condena.

De la Cruz figura en el probable equipo titular que el técnico de la Banda, Marcelo Gallardo, presentará este jueves ante el Cerro Porteño, luego del triunfo de 2-0 en Buenos Aires.

Publicidad

  • Publicidad