"No hay riesgo alguno de que Colombia pierda la sede por retrasos. El lanzamiento del Mundial será el 29 de septiembre con presencia del presidente Juan Manuel Santos y autoridades de las FIFA", afirmó Garzón luego de reunirse con un grupo de dirigentes civiles y deportivos encargados de la organización del evento.
El vicepresidente sostuvo encuentros este sábado con los representantes de los gobiernos locales de cada una de las ciudades que serán subsedes del Mundial y con los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, y de la Dimayor, Ramón Jesurún.
"Podemos decir que todos los municipios están haciendo un esfuerzo muy importante. Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Manizales Armenia y Cali están trabajando intensamente y de acuerdo al cronograma", afirmó el funcionario.
Según su criterio, todos los dirigentes tienen el compromiso de entregar las obras de adecuación de los estadios en marzo, tal y como se acordó con la FIFA.
Publicidad
Una delegación de ese organismo llegará al país el próximo 28 de septiembre y estará visitando cada una de las ciudades que se preparan para el Mundial hasta el 9 de octubre.
Garzón dijo sentirse muy optimista y aseguró al país de que existe un compromiso decidido de los gobiernos locales por lograr el éxito del evento, con apoyo y coordinación del Gobierno nacional.
Publicidad
"El propósito de la Nación de hacer un Mundial Sub'20 es que sea un orgullo para el país por su organización, y en donde también rodeemos a nuestra selección de fútbol para que tengamos la mejor figuración e incluso la posibilidad de ser campeones", afirmó el vicepresidente colombiano.