El defensor del Barcelona hizo gestos de desaprobación hacia la grada luego de que se escucharan cánticos de 'puta España' durante el partido de la Selección de Cataluña contra Venezuela.
Una vez más, Gerard Piqué se ve salpicado por la polémica. Este martes los medios españoles sacaron a la luz unas imágenes del zaguero en las que se le ve agitando su dedo índice, en señal de desaprobación, hacia las gradas del Estadio Municipal de Montilivi.
Vea también: Equipos europeos preparan el formato de 'Champions 2024' y rechazan Mundial Clubes FIFA
El motivo no fue otro que cánticos obscenos y ofensivos en contra España por parte de la afición. Una muestra más de la tensión causada, en parte, por las intenciones independentistas de un sector de la población de Cataluña
Publicidad
En declaraciones dadas a la 'Cadena Ser', el defensor, que dejó la Selección de España tras el Mundial de Rusia 2018, reiteró su inconformidad con el gesto de los aficionados.
"(Hay que tener) respeto por encima de todo. De un lado o de otro tenemos que predicar con el ejemplo todos. Todo lo que sea una falta de respeto es intolerable", aseguró el nacido en Barcelona.
Publicidad
La Selección de Cataluña, que no está afiliada a la FIFA, derrotó el lunes a Venezuela, por 2 a 1, correspondiente a un duelo amistoso disputado en la ciudad de Girona.
Vea los gestos de Piqué:
Piqué mandó callar a los aficionados que cantaron contra España.. ¡Todas las imágenes a las 14.50h en #DeportesCuatro! https://t.co/f6bDyTe5ZL pic.twitter.com/3xKRW5bUIh
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) March 26, 2019
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad