"No les tienes miedo (a Messi-Luis Suárez-Neymar), pero no es fácil. No estoy sólo, está todo el equipo al frente de mí también, que me ayuda. Yo espero que vamos a jugar bien y vamos a conseguir pararlos", declaró el guardameta este viernes en rueda de prensa, tras el entrenamiento de su equipo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
"El Barcelona tiene muchos grandes jugadores y Messi es un goleador. Es muy difícil pararlo, pero siempre intentas hacer lo mejor y parar todo. A ver qué pasa el domingo", continuó el portero, que ya detuvo un penalti al argentino en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
La plantilla estudió al conjunto ‘azulgrana' durante una sesión de vídeo esta misma mañana. "Yo creo que el Barcelona tiene muchas cosas específicas y es muy difícil de parar. Tenemos que jugar con mucha intensidad, correr mucho, pelear cada balón hasta el último minuto...", analizó Oblak, que reivindicó las opciones de triunfo.
"Seguro que se le puede ganar al Barcelona. Se puede ganar a todos los equipos en el mundo. No es que vaya a ser fácil. Va a ser un partido muy duro, en el que tenemos que jugar muy intensos, tenemos que estar fuertes dentro del campo y al final veremos qué resultado se da", prosiguió el portero, titular en los últimos once duelos oficiales del Atlético, siete de ellos sin recibir un gol.
Publicidad
El Atlético persigue el tercer puesto. "El objetivo es cerrar la temporada en esa posición (necesita un triunfo en las dos últimas jornadas). Creo que lo vamos a conseguir. Si lo logramos, la nota de la temporada va a ser positiva", valoró.
Afianzado en la titularidad desde la lesión de Miguel Ángel Moyá, ya restablecido desde hace semanas, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón, el pasado 17 de marzo, Oblak se siente "muy bien" en su primer curso en el Atlético de Madrid.
Publicidad
"En el inicio no jugaba, pero no era tan difícil porque jugaba otro compañero y lo importante es el equipo. Yo esperaba mi oportunidad. Ahora juego yo. Claro que estoy más feliz y es mucho más fácil", repasó el portero esloveno, que también fue preguntado por la situación de Iker Casillas en el Real Madrid.
"Seguro que no es fácil cuando la afición te pita, pero Casillas tiene experiencia, puede jugar con eso y también siempre en todos los partidos demuestra que todavía está en buena forma y puede jugar", concluyó Oblak a dos días del choque ante el Barcelona.