"Hablamos de pretemporada y de partidos amistosos, el equipo ha generado fútbol suficiente para hacer gol pero nos faltó precisión. No estamos cien por cien satisfechos, pero tenemos quince días para seguir trabajando y me quedo con muchas cosas positivas en cuanto a la presión, recuperación de balón y la cantidad de ocasiones que hemos creado", aseguró en rueda de prensa.
El técnico madridista lamentó que no esté pudiendo contar con jugadores titulares en ataque como el portugués Cristiano o el francés Benzema, convencido de que con ellos el resultado habría sido distinto.
"Nos faltan jugadores, los que hacen los goles que no están aquí. Si generamos veinte ocasiones como hoy con esos jugadores habríamos marcado. Pero lo importante es generarlas y que el equipo tenga la solidez que hemos vuelto a mostrar, llegando como hicimos a área rival", aseveró.
Destacó el técnico madridista el partido en casa el noruego Martin Odegaard a sus 16 años. "Se ha divertido y ha mostrado su calidad, es de lo que se trata en un amistoso. Tiene mucho talento y tenemos que apoyarle. Es muy joven, Si yo fuera él estaría feliz de jugar en el Real Madrid. Tenemos que mantener la calma y darle apoyo. El plan era que jugara 45 minutos, pero le di uno más para que lo despidieran sus seguidores".
Publicidad
Tras un nuevo partido gris del galés Gareth Bale, Benítez realizó una nueva defensa de su jugador. "Si analizamos sus movimientos, en el primer tiempo ha estado más por la izquierda tirando paredes con James y en el segundo más por el centro. Es importante que los jugadores tengan esa movilidad, que tengan libertad de movimientos para ser desequilibrantes".
Quien sí brilló fue Marco Asensio, de quien Benítez debe decidir si finalmente se queda o sale cedido. "Este partido dije que iba a ser el último para tomar decisiones pero nos queda el Trofeo Santiago Bernabéu también. Nos sentaremos, hablaremos y tomaremos una decisión".
Publicidad
Por último confirmó que el portugués Fabio Coentrao no abandonará el Real Madrid. "Tienen que competir tres jugadores con más posibilidades de jugar en el lateral izquierdo. Cuento con Coentrao y todos lo que tengo a disposición ahora mismo. La semana que viene empezará a trabajar poco a poco y en un par de semanas lo podremos tener integrado".