El austriaco David Alaba, defensa del Real Madrid, sufrió molestias en la pierna izquierda durante el partido de este miércoles en Getafe (0-1) que le impidieron continuar tras el descanso y es duda de cara a la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona de este sábado 26 de abril.Desde el club transmiten a EFE que estas molestias no son “graves”, pero será su evolución la que marque si entra o no en la convocatoria para la final.Por ello, el austriaco, que este jueves trabajó con los recuperadores en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, se probará en el primero de los dos entrenamientos previstos del Real Madrid en el día previo a la final. Si no se resiente de sus molestias, Carlo Ancelotti le incluirá en la lista.La primera sesión será en Madrid a las 11:00 horas CEST (-2 GMT), la que marcará si Alaba entra o no en la convocatoria. Y la segunda, de baja intensidad, ya a las 20:00 horas en el estadio de la final, La Cartuja de Sevilla.Un David Alaba que había sido importante para Ancelotti en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal, siendo titular en ambos partidos como lateral izquierdo, en una opción que el propio entrenador se encargó de desechar tras el partido al señalar a Fran García como el que ocupará dicha demarcación.Posición para la que el francés Eduardo Camavinga era su preferido, pero el francés se perderá lo que resta de temporada tras sufrir en los últimos minutos en Getafe una “rotura completa del tendón del abductor izquierdo".
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, dio un toque de atención al delantero brasileño Endrick, tras perdonar una clara ocasión por picar el balón al portero rival con un compañero libre para marcar, acción que le costó el cambio."Tuvo dos oportunidades: en la primera mejor no lo podía hacer, pero en la segunda, que podía ser fuera de juego, no puede hacer estas cosas. Es joven y tiene que aprender. Debe chutar lo más fuerte posible y no hacer lo que hizo; no vale el 'colpo... el coup de théâtre (club de teatro). El 'coup de théâtre' en el fútbol no existe", dijo en rueda de prensa.El técnico italiano celebró cumplir el objetivo de ganar en Getafe (0-1) y llegar a la final de la Copa del Rey que el sábado disputa en La Cartuja sevillana ante el Barcelona, manteniendo opciones en LaLiga."No estoy disgustado porque el objetivo era sumar tres puntos y los hemos sumado con una primera parte muy buena. En la segunda hemos sufrido porque el Getafe ha empujado más y hemos tenido más dificultad con balón", analizó.Destacó Ancelotti el partido del turco Arda Güler, autor del único tanto del partido, jugando en una demarcación nueva en el centro del campo. "Ha jugado de interior y lo hizo a su manera, con calidad e intensidad"."Con 4-4-2 no puede jugar como doble pivote, solo puede jugar por banda como extremo derecho. Con 4-3-3 como hoy puede jugar como interior. Es un jugador que trabaja mucho. Le falta un poco de contundencia en los duelos, pero tiene muchísima calidad. Ha marcado un gol y ha manejado el juego. Creo que su futuro va a ser más ahí que más adelante. Utilizarlo como pivote a día de hoy sería una locura, pero en el futuro podría jugar en esa posición", explicó.También se quedó 'Carletto' con el trabajo realizado por Brahim Díaz en su regreso a la titularidad. "Había tenido un poco de bajón los últimos partidos, pero ha vuelto bien los minutos que tuvo ante el Athletic y hoy ha hecho un partido muy completo en todos los sentidos".De cara a la final de la Copa del Rey, mostró confianza Ancelotti en el brasileño Rodrygo, que fue suplente en Getafe y su presencia en el equipo titular en el clásico es la gran duda por despejar."A nivel estadístico tiene que jugar porque si no ha marcado todo este tiempo, en estos partidos importantes él ha marcado muchas veces. Confío totalmente en Rodrygo", afirmó.No ve favoritos el técnico madridista en la final de la Copa del Rey y aseguró que pese a que mucha gente ve con más opciones al Barcelona, "en una final todo puede pasar".Y no desveló nada táctico de cara al clásico. "Hoy he buscado más solidez atrás, pero nos faltó un poco más efectividad en ataque. Puede ser 4-4-2 con seis medios y ningún delantero", bromeó. "En una final hay que defender bien y estoy convencido de que vamos a hacerlo para tener oportunidad en el juego de ataque", sentenció.
El futuro de Yerry Mina vuelve a estar en el centro de la conversación. El defensor central colombiano, que llegó a comienzos de 2024 al Cagliari procedente de la Fiorentina, ha logrado consolidarse como una pieza clave en el esquema defensivo del conjunto sardo. Sin embargo, más allá de su rendimiento dentro del campo, su nombre ha resonado en las últimas semanas debido a un posible cambio de rumbo en su carrera.A sus 30 años, el nacido en Guachené (Cauca) se encuentra en una encrucijada: su contrato con el Cagliari expira en junio y, aunque el club italiano tiene la intención de renovarlo, una oferta desde Arabia Saudita podría cambiarlo todo. Según el periodista Nicolò Schira, Mina habría recibido una oferta cercana a los cinco millones de euros por temporada de parte de un club saudí, una cifra que representa un desafío económico difícil de igualar."Excl. - Yerry #Mina ha recibido una enorme oferta de un club saudí (€ 5M/año), pero #Cagliari están presionando para mantenerlo y ya le han ofrecido una extensión de contrato hasta 2027 con una posible opción para 2028. #transfers", escribió el periodista desde su cuenta de X. El Cagliari, por su parte, no se ha quedado de brazos cruzados. El equipo le ha ofrecido una renovación con la posibilidad de extender el vínculo por un año más. Esta muestra de confianza en el zaguero colombiano es clara, aunque la decisión final dependerá no solo del proyecto deportivo, sino también de las aspiraciones personales y económicas del jugador.Mientras tanto, el presente inmediato de Mina se complica por cuestiones físicas. En el reciente duelo por la fecha 33 de la Serie A frente a la Fiorentina, su exequipo, el defensor fue sustituido a los 41 minutos por una molestia que encendió las alarmas. Posteriormente, el club confirmó que se trata de una lesión muscular de primer grado en el bíceps femoral del muslo derecho. Aunque no reviste gravedad, esta dolencia lo mantendrá alejado de las canchas por algunos encuentros clave en el cierre de temporada.En lo que va de la campaña, Mina ha disputado 29 partidos con la camiseta del Cagliari, mostrando solidez, liderazgo y experiencia. Su futuro, sin embargo, sigue siendo una incógnita.¿Cuándo vuelve a jugar Cagliari?El lunes 28 de abril, Cagliari tendrá acción por la fecha 34 de la Serie A contra Hellas Verona en condición de visitante. Este partido está pactado para la 1:45 p. m. (hora colombiana). El equipo de Yerry Mina necesita sumar puntos para alejarse de los puestos del descenso.
Luego de que América de Cali igualara a ceros su partido de Copa Sudamericana visitando a Huracán, el talentoso volante Juan Fernando Quintero palpitó lo que será el superclásico entre River y Boca Juniors.El jugador de 32 años aún recuerda con cariño su paso por la liga del sur del continente, y el aprecio a los equipos en los que jugó.Juan Fernando Quintero, en entrevista con el medio 'TyC Sports' de Argentina, habló de lo que será el partido más importante de este país, entre River y Boca Juniors, dando como favorito al 'millonario' en este duelo, pese a las buenas relaciones que tiene con algunos directivos del 'xeneixe'."Siempre voy a estar pendiente de River y Racing, voy a seguir el Superclásico, que siempre son especiales, me trae lindos recuerdos y lo vivo como un hincha más, siempre le voy a hacer fuerza a River por todo lo que viví. No me olvido que hay alguien que aprecio mucho como Fernando Gago (DT de Boca Juniors), y hoy tengo una gran relación con Riquelme (dirigente de Boca Juniors). Deseo que sea un buen clásico, pero que gane River",dijo.'Juanfer', no dejó pasar el tema de su compatriota Miguel Borja en el cuadro de la 'banda cruzada', que al pasar por un declive goleador en el equipo, ha recibido miles de críticas. "Las críticas siempre van a estar, depende de uno cómo las asuma, y sobre todo en un club como River, donde todo el mundo opina y siente que tiene la razón. Para estar ahí tiene un mérito grandísimo, no se puede confundir, confiar plenamente en uno. La exigencia siempre está. Es normal que pasen este tipo de cosas", agregó.El ahora número '8' de América de Cali continuó diciendo que "a Borja lo quiero mucho, es muy cercano a mí. Cuando estaba en River influí para que pueda llegar. Lleva más de 50 goles y dicen que no alcanza. Es un juego colectivo y todos tienen que asumir la responsabilidad. Cuando un delantero no hace goles va a ser criticado, pero no es el culpable, ni los compañeros. Es algo que pasa y es normal que aparezcan críticas". Por último, habló de una posible vuelta al equipo que dirige Marcelo Gallardo. "Intentaron convencerme de que me quede (en Racing), estaba el susto de que me vaya a River, pero les di la palabra de que no iba a ir a River. Sé que estaba el morbo, pero hubo un pacto de caballeros, ellos accedieron y nosotros también", concluyó.
El Bolonia con el colombiano Jhon Lucumí, que estuvo 45 minutos en el campo, venció este jueves al Empoli, donde no jugó el arquero 'cafetero', Devis Vasuez, (2-1, 5-1 total) y certificó un histórico pase a una final de la Copa de Italia que no lograba desde hacia 51 años, en 1974, cuando ganó su segundo título copero, por el que volverá a pelear con el AC Milan en el Olímpico de Roma el próximo 14 de mayo.Desatado en la segunda mitad de la temporada, asentado como uno de los mejores equipos de Italia y empeñado en superar la ya histórica temporada pasada, el Bolonia de Vincenzo Italiano agigantó la ilusión de toda una ciudad con una victoria histórica, una alegría inmensa para una afición que disfrutó de la Champions League tras 60 años y que ahora persigue reeditar esa gesta con el aliciente añadido de un trofeo tan importante como la Copa.Gran culpa del éxito de este equipo la tienen los argentinos Santiago Castro y Benja Domínguez, reservados en este caso para no cargar sus piernas, pero fundamentales e indiscutibles en cada partido importante. El resultado tan abultado de la ida (0-3) permitió darles algo de tregua.Se encargaron de los goles en su defecto Fabbian en el inicio de partido y Dallinga en la segunda mitad para responder al del Empoli, a cargo de Kovalenko, y con ello apagaron cualquier tipo de reacción de los 'azzurri', mucho más comprometidos en su pelea por evitar el descenso a Serie B que con alcanzar una final de Copa Italia que siempre sonó a utopía.Afincado en el cuarto puesto de la Serie A, al Bolonia le quedan cinco partidos para cerrar una temporada para el recuerdo, la que sería sin duda una de las mejores de su historia.Tiene cuatro partidos de liga para volver a escuchar el himno de la 'Champions' en su estadio, en lo que sería la segunda temporada consecutiva; y el 14 de mayo tiene la gran final en Roma, ante un Milan que, pese a haber ganado al Inter en semifinales, no es un equipo temible como otros años. El Bolonia de Vincenzo Italiano se ha ganado el derecho a soñar.Hay que recordar que el miércoles 23 de abril, con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter (0-3), incapaz de superar a su rival más cercano en sus últimas 5 citas.
Este martes 22 de abril, Once Caldas visitó al Gualberto Villarroel San José, por el duelo correspondiente a la tercera jornada del grupo F, en la Copa Sudamericana.Y, evidentemente, el gol del que ya sabemos y es habitual cada juego no podía faltar. Nuevamente, cuando el juego más se complicaba, apareció Dayro Moreno con una genialidad para sellar el primer gol de la noche.Aprovechando una desconcentración defensiva de los bolivianos, el goleador se metió entre los zagueros rivales y empujó con la punta la pelota, para decretar el 0-1 parcial, a los 42 minutos.
Este martes 22 de abril, Nacional de Uruguay visitó a Internacional por la tercera jornada del grupo F, por Copa Libertadores.Y es que, muy temprano, a los seis minutos de juego, Julián Millán aprovechó una pelota que le llegó dentro del área brasileña, para, con una pirueta, sellar el primer gol de la noche para los uruguayos.Posterior a esta anotación, los uruguayos siguieron derecho y marcaron dos anotaciones más, antes del entretiempo. No obstante, Internacional descontó y dejó todo 1-3, de manera parcial y de cara a la parte complementaria.
Este martes 22 de abril, Once Caldas visitó a Gualberto Villarroel San José, por el duelo correspondiente a la tercera jornada del grupo F, en la Copa Sudamericana.Y evidentemente, el protagonista de la noche fue Dayro Moreno, quien inició su cuenta goleadora a los 42 minutos, aprovechando la desatención de la defensa rival, para empujar la pelota.Pero eso no fue todo, pues, poco después de que los bolivianos empataran, el tolimense apareció con una gran definición individual, para concretar el 2-1 parcial para los de Manizales.Con el resultado 2-2, ya en los últimos suspiros del encuentro, nuevamente Dayro Moreno pisó área rival y se reportó con un triplete, que le terminó dando el triunfo al Once Caldas, en Copa Sudamericana.
"Hoy al equipo no le dio miedo la altura, corrió de igual a igual con San José, esto para quitar ese mito de la altura para los equipos de nuestro país. El grupo me corrió 90 minutos, con los temas del resultado, tuvimos que remontar el marcador. Así que felicitar a los jugadores míos y a un gran jugador en especial como lo es Dayro Moreno, que tiene que representar a Colombia. Es goleador y se lo merece, una oportunidad en la Selección. No se por qué no lo han llamado, merece estar".Esa fue la primera y extensa respuesta de Hernán Darío Herrera, entrenador de Once Caldas, después del triunfo 3-2 en la visita a San José, en Bolivia, en un duelo en el que el más destacado fue Moreno, quien se mandó un triplete que lo tiene en boca de todo el mundo.Para muchos, ese respaldo y buena relación del 'Arriero' Herrera es uno de los puntos clave del excepcional momento deportivo del jugador tolimense, que fecha a fecha viene confirmando que su nivel es alto y que tiene ese arco rival siempre entre ceja y ceja.En territorio boliviano, Moreno Galindo se mostró nuevamente atento y presto para aprovechar los errores de los defensas del contrincante y también para definir de la mejor manera, poniendo a festejar a todos en el blanco de Manizales.Ahora, en las redes sociales y en los medios de nuestro país, solamente se leen y se escuchan elogios para Dayro Moreno, que aumenta sus números y su leyenda.¿Qué más dijo Hernán Darío 'el Arriero' Herrera tras el triunfo de Once Caldas?"Pues ganamos 3 a 2, no creo me demoré en los cambios, me empatan sí y después remontamos. Ahora, gocemos el triunfo, eso vale más que todo lo otro", explicó el profesor Herrera.El DT del Once le dio un ojo a la situación en la Sudamericana y así dijo que "Fluminense es un gran equipo, lo enfrentamos mano a mano en Manizales, ahora ellos van en ventaja, ahora enfrentamos a Unión Española y a San José en nuestra plaza, con la localía esperamos aprovechar. Vamos a ver qué pasa, para ir al Maracaná con la opción de buscar el primer lugar. Tenemos un buen equipo, no se ha dicho nada".
De la mano de los goles de Dayro Moreno, que se fue de triplete en Bolivia; Once Caldas de Manizales logró un importante triunfo 3-2 sobre GV San José, este martes en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.Moreno Galindo dijo presente a los minutos 42, 73 y 88 para celebrar con alma, corazón y vida y darle una inmensa alegría a sus compañeros, los integrantes del cuerpo técnico liderado por Hernán Darío Herrera y a los hinchas de los albos. Al final del compromiso, los aficionados del San José reconocieron y se dejaron escuchar algunos aplausos para el cuadro colombiano y especialmente para el eterno Dayro.El experimentado futbolista tolimense se mostró atento y con el oportunismo y buena puntería que lo caracteriza puso a sufrir a los bolivianos, que no lo supieron controlar, ni marcar ante su impresionante ritmo.De esa manera, el Once quedó con 6 puntos, en el grupo F, los mismos que Fluminense, que tiene un partido menos, al igual de Unión Española, de Chile.¿Cómo va la lucha de Dayro Moreno con Falcao García, por ser el máximo goleador colombiano?Con esa nueva gesta, Dayro Moreno llegó a la suma de 358 goles en su carrera deportiva y de esa manera ya le sacó una luz de ventaja importante a Falcao García, de Millonarios, quien se plantó en 351 anotaciones, debido a una extensa lesión que le ha impedido jugar en los últimos partidos de los 'embajadores'.¿Cuándo vuelve a jugar Once Caldas en la Liga Betplay I 2025?Para Once Caldas viene una semana larga para recuperar a su grupo de futbolistas y también con el fin de entrenar. Así el fin de semana del 3 y 4 de mayo se tiene previsto el duelo contra Unión Magdalena, en la Liga del fútbol colombiano.
Jhon Durán es una de las figuras de la Selección Colombia, que en el presente, viene de capa caída en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del 2026, con 20 puntos y en la sexta posición de la tabla. El delantero antioqueño ha sido criticado en Arabia Saudita por sus constantes fallos de cara al pórtico en Al Nassr, pero a pesar de ello, un exfutbolista de la 'tricolor' le envió un valioso consejo. Así fue como Hamilton Ricard, quien brilló en clubes como Middlesbrough Football Club de Inglaterra y también lució los colores de la 'amarilla' en la década de los 90, fue uno de los invitados a 'Jugada Maestra', programa que se transmite por Ditu, nueva plataforma de Caracol Televisión. Allí fue consultado por Durán y de su ida al fútbol árabe, teniendo en cuenta que antes tenía más ritmo en un balompié de primer nivel como la Premier League, jugando en el Aston Villa. "Hablan mucho y después lo están llamando, eso lo que tú dices es verdad. Él tiene que exigirse al máximo como jugador y tiene que hacer lo posible para mantener esa intensidad y el ritmo (que traía en Inglaterra). Cuando tú estás en el alto rendimiento, los 'sparring', los jugadores, todo es distinto porque están competiendo al alto rendimiento, por obvias razones se merma, eso está claro, en comparación con la Liga de Arabia", precisó Ricard a la mesa de periodistas, liderada por Javier Hernández Bonnet. Pero ahí no paró el análisis por parte del exjugador del Deportivo Cali, ya que también habló del presente de Jhon Córdobacon la Selección Colombia. El atacante brilla con el Krasnodar ruso, pero con la 'tricolor' le ha costado en los últimos compromisos. Le dio un 'tip' para que pueda volver a convertir. "(Lo de Córdoba) es un problema de ansiedad, nosotros queremos agradar. Nosotros somos seres humanos y al lado está la familia, y si erras las oportunidades de gol, te llenas de ansiedad. Uno viene de hacer goles en su club, la prensa, te presiona un poquito: ¿cómo salir de eso?, es soltarse; mentalmente soltarse e ir más tranquilo de cuando tenga las opciones", precisó Ricard, quien en la actualidad hace parte del cuerpo técnico de un equipo en Dinamarca.
Este miércoles se vivirá una nueva jornada de los Playoffs de la NBA y será el segundo partido de la serie entre Houston Rockets y Golden State Warriors.El juego será transmitido GRATIS por Ditu (https://ditutv.lat/descargar/), la plataforma de Caracol Televisión, y tendrá la narración de Álvaro Martín y el análisis de Carlos 'El Coach' Morales.Hora y dónde ver Houston Rockets vs. Golden State Warriors, por la NBADía: miércoles 23 de abril.Hora: 8:30 p.m. (hora Colombia).Estadio: Toyota Center, Houston.Transmisión: Ditu (https://ditutv.lat/descargar/)¿Cómo fue el juego 1 entre Warriors y Rockets?En una serie marcada por el eterno duelo entre la experiencia y la juventud, los veteranos Golden State Warriors de Stephen Curry y Jimmy Butler impartieron una lección magistral ante los Houston Rockets y se llevaron el primer duelo por 85-95.Houston llegaba como segundo del Oeste y con el ímpetu de una excelente temporada regular pero pagó la novatada ante unos Warriors curtidos en mil batallas, que venían de superar el 'play-in' como séptimos y que dejaron en evidencia la inocencia y tibieza de los Rockets ahora que ha llegado el momento de la verdad.Con el factor cancha en manos de Golden State, el segundo encuentro se jugará el miércoles también en Houston.Curry encabezó a los Warriors con 31 puntos (12 de 19 en tiros con 5 de 9 en triples) y 6 rebotes. Además, contó con un socio perfecto: un Butler con 25 puntos (10 de 19 en tiros), 7 rebotes, 6 asistencias y 5 robos.Entre Butler y Draymond Green tejieron la excepcional defensa de los Warriors que esta noche maniató a los Rockets hasta dejarles en su anotación más baja de toda la campaña."Todavía somos jóvenes... Creo que Steph tiene 37, yo tengo 35 y Draymond (Green) tiene 35", bromó Butler tras el partido en declaraciones a la retransmisión de TNT.Alperen Sengun (26 puntos y 9 rebotes) fue el único que se salvó del naufragio ofensivo de Houston, que acabó con 17 balones perdidos, un 39,1 % en tiros de campo y un 20,7 % en triples (6 de 29). En una velada muy complicada, lo único que les mantuvo en el partido fue su dominio del rebote (52 por 36 con 22 de ellos ofensivos).Pero los rebotes no pudieron esconder la espantosa puntería de Jalen Green (7 puntos con 3 de 15) y Fred VanVleet (10 puntos con 4 de 19).
El presente de Jhon Durán en territorio árabe no es el mejor y en las redes sociales no perdonan al colombiano, a quien, más allá de reprocharle su complicada personalidad, le critican el bajo nivel futbolístico que ha mostrado con Al Nassr en los últimos partidos.No obstante, en el encuentro de este martes, donde el cuadro de Riad salió victorioso con un 3-2 trabajado contra el Damac, el atacante paisa ha sido centro de malos comentarios por su juego.Y es que, con la ausencia de Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, los reflectores evidentemente se centraron el goleador colombiano, quien terminó con una calificación de 6.4, junto a unas estadísticas que no lo dejan bien parado, pues, además de haber perdido la posesión en 16 ocasiones, terminó con solo dos de ocho duelos ganados.Sin embargo, la acción que más ha causado repercusiones en las redes sociales, especialmente en ‘X, es en la que se enreda con sus propias piernas, cae en la mitad del campo y, en su intención de recuperar rápido el balón, cometió una falta que terminó en amarilla.“Ya lo están empezando a notar, dije al principio cuando lo ficharon, este tipo se basa en el servicio y no puede proponer nada para sí mismo, ni crear nada para nadie más”; “él está allí por dinero”; “Al Nassr debería haber esperado a este verano y haber elegido a Darwin Núñez. Al menos trabaja duro”; “una buena media temporada, unos goles espectaculares que circularon por la televisión y las cadenas y fueron un auténtico éxito. Si hubiera sido un jugador grande, incluso por 70 millones de euros, el Aston Villa nunca lo hubiera dejado ir”; y “70 millones, ¿cómo se dice palomas en árabe?; en cualquier caso, debe ser una buena noticia en Europa, porque están dando a todos sus jugadores fracasados a un precio muy alto”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer.A pesar de la victoria, al 'cafetero' le caen con todo y es fuertemente criticado. No obstante, con un cierre de temporada a puro 'vapor' para el Al Nassr; ahora Durán tiene la posibilidad de reencontrarse con su mejor versión y volver a figurar en las portadas de los medios locales, como la figura que llegó a tierras árabes.Por lo pronto, el próximo reto del paisa será en la Champions League asiática, donde, enfrentando a Yokohama Marinos, disputará la ida de los cuartos de final en el certamen continental.
Dayro Moreno sigue intratable, tanto en el fútbol local como en el internacional y, solo semanas después de haber superado como el máximo goleador colombiano en toda la historia, ahora su intención es seguirle sacando distancia al ‘Tigre’, quien sigue lesionado y a la espera de su recuperación en Millonarios FC.Reflejo del buen momento del atacante tolimense son sus números, que hablan por sí solos, al igual que sus actuaciones, así como la de este martes 22 de abril.En Copa Sudamericana, visitando al Gualberto Villarroel San José, Dayro volvió a festejar con el Once Caldas, extendiendo más la brecha de goles frente a Falcao. Y es que, con este nuevo triplete, el goleador del ‘blanco blanco’ ya cuenta con 358 goles como profesional; siete más que el atacante ‘embajador’.Todo sucedió este martes, en el duelo correspondiente a la tercera jornada del grupo F, en Copa Sudamericana, cuando en el minuto 42 abrió el marcador a favor del conjunto manizaleño.Tras un centro que no fue fructífero en el área rival, un cabezazo de Jorge Luis Cardona volvió a meter esa pelota en zona ‘venenosa’, donde los defensas rivales durmieron, pensando que ya todo estaba controlado. Justo ahí, Dayro Moreno apareció con un sutil toque, para dejar ‘loco’ al golero, quien nada pudo hacer para evitar el 0-1 a favor de Once Caldas.Pero eso no fue todo, pues el goleador del 'blanco blanco' nuevamente apareció cuando las 'papas quemaban', pues, después de que los bolivianos igualaron, solo un par de minutos después el tolimense volvió a aparecer con una gran definición individual, que selló su anotación 357 como profesional.Sin embargo, todavía había 'fiesta' para rato, pues, una vez volvió a igualar el cuadro de San José, nuevamente apareció como un cazador en el campo rival Dayro Moreno, para sellar el tercer gol a su cuenta personal, que significó el 2-3 a favor de los manizaleños.Lo cierto es que de esta manera, el tolimense no solo se perfila a ser uno de los principales goleadores en la Copa Sudamericana para esta edición, sino que también ‘pinta’ a quedarse con el récord de máximo goleador colombiano en toda la historia; esto, también porque su contrincante directo, que es Falcao, todavía no juega y puede que no lo vuelva a hacer, ya que su retiro es un tema que se ha abordado desde hace un tiempo para acá.¿Cómo quedó la tabla de goleadores colombianos en la historia?Dayro Moreno: 358 golesFalcao García 351 golesVíctor Aristizábal: 346 golesCarlos Bacca: 343 goles
Juan Fernando Quintero nuevamente dio de qué hablar en el entorno del equipo ‘escarlata’, que se encuentra en Argentina, previo a lo que será el duelo frente a Huracán por la tercera jornada de la Copa Sudamericana.Y es que, reiterando en una denuncia que ya había hecho anteriormente, hacia la hinchada del América de Cali, el futbolista paisa nuevamente volvió a ser insistente en el caso del apoyo masivo en el estadio Pascual Guerrero, que no ha estado a la altura de lo que ha esperado el antioqueño.Y es que, a pesar de que los rojos como uno de los equipos más grandes e históricos del fútbol colombiano, los caleños no han tenido un buen promedio de asistencia en lo que va de año, hecho que no tiene muy contento a Juan Fernando Quintero.“A la hinchada, decirle que nos apoyen, hay veces que van 10 mil personas al campo. Después te exigen como si fueras yo no sé qué”, indicó de entrada ‘Juanfer’, enfatizando en las recientes críticas que ha recibido el equipo por los malos resultados que han tenido, especialmente en la Liga BetPlay.El paisa no se ‘guardó’ nada y le hizo un jalón de oreja a esos hinchas americanos, que ‘arietan’ en las redes, pero no se meten la mano al bolsillo para ir a alentar al América: “Nosotros como jugadores también les exigimos que nos acompañen, así como nos exigen mucho por las redes sociales. Queremos ver el estadio con ellos, que nos acompañen”.“Estamos peleando el campeonato, estamos vivos en Copa internacional. Cuando tienes ese nivel de exigencia nada sacia, pero en lo personal creo que estamos bien, tranquilos, no ha pasado nada, son momentos del fútbol”, sentenció Quintero ante los medios de comunicación presentes en territorio argentino, de cara a lo que será el duelo de este miércoles por Copa Sudamericana.Cabe destacar que el cuadro 'escarlata', que actualmente es segundo del grupo C, se enfrentará al líder Huracán, quien tiene puntaje perfecto en los dos juegos disputados hasta ahora. Además, como dato no menor, es importante recalcar la ausencia de Duván Vergara en los dirigidos por Jorge 'Polilla' da Silva.¿Cuándo y a qué hora jugará América por Copa Sudamericana?El equipo vallecaucano, que actualmente se encuentra invicto en el certamen continental, se medirá frente a Huracán, en Argentina, este miércoles a las 5:00 p.m. (hora colombiana). De ganar, los colombianos se posicionarían como únicos y solitarios líderes de la zona.