Jhon Arias, de Quibdó al Mundial de Clubes: "No es fácil venir de un lugar con pocas oportunidades"
El colombiano Jhon Arias dejó un bonito y emotivo mensaje luego de una breve charla con la prensa luego de ganar 2-0 y eliminar del Mundial de Clubes 2025 al Inter de Milán.
El centrocampista Jhon Arias, elegido como el mejor jugador del partido que ha clasificado este lunes a Fluminense a los cuartos de final del Mundial de Clubes con un triunfo por 0-2 sobre Inter de Milán, definió el logro como una victoria para Brasil y Sudamérica.
"Aquí en este Mundial representamos no solo a Brasil sino a toda Sudamérica", dijo el colombiano, quien juega como mediocentro o extremo.
Brasil tendrá en la fase de los mejores ocho equipos a dos de los cuatro representantes que comenzaron el torneo: Palmeiras y ahora Fluminense.
Arias destacó la alegría de los hinchas que han viajado a Brasil, la de su familia y también la de los habitantes de su ciudad natal, Quibdó, situada en la región occidental colombiana del Chocó, afectada por la violencia y la desigualdad social.
Jhon Arias en Inter vs. Fluminense.
AFP.
Publicidad
"No es fácil cuando vienes de un lugar así, con pocas oportunidades. Pienso en eso cuando salto al campo", dijo un jugador que ha vivido desde muy joven un periplo por clubes mexicanos y colombianos hasta recalar en Fluminense y que insistió que sus vivencias se las trae al terreno de juego.
El jugador, de 27 años, dijo que el amor de los hinchas que apoyan al equipo, "es recíproco" por parte de él y sus compañeros.
Publicidad
"Estoy contento con la actuación de nuestro equipo. Fue un partido muy correcto en todas las líneas. Una de las claves fue que jugamos con humildad. Sabíamos que jugábamos con el subcampeón de la Champions y supimos cuando correr, cuando guardar la pelota. Supimos sacar provecho de las oportunidades, tuvimos pocas, pero las aprovechamos", resumió.
Arias describió la actual situación como "un momento mágico" y aseguró: "vamos a seguir soñando porque en el fútbol todo es posible".